BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puigdemont colocará al frente de los Mossos d’Esquadra a Pere Soler, un defensor del referéndum

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno catalán nombrará a Pere Soler Campins, un firme defensor del referéndum independentista, como nuevo director de los Mossos d’Esquadra en sustitución de Albert Batlle, que ha presentado este lunes dimisión por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O. Soler ha sido propuesto por el nuevo conseller de Interior, Joaquím Forn, y será nombrado oficialmente este martes por la Generalitat, según indicó rtve.Carles Puigdemont.

Pere Soler Campins fue director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat entre 2013 y 2016, cuando al frente de la consellería de Justicia estaba Germà Gordó.

Soler Campins, abogado de profesión, es un independentista convencido y así lo ha reflejado en numerosas ocasiones en su cuenta de Twitter. En el último mensaje escrito por él el pasado 4 de julio en la presentación de la ley de referéndum en el Teatre Nacional de Cataluyna afirmó: “Votaremos 1-O. No lo podrán evitar”, según resalta El Periódico.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.