¿Qué maneras tenemos de editar un vídeo?

image6Haciendo retrospectiva, los primeros programas de video-edición eran un completo caos. Aparte de necesitar una larga serie de requisitos (que raramente podían cumplir los ordenadores de la fecha), eran muy limitados y tenían una cantidad de bugs considerables.

Por fortuna, han pasado muchos años y ahora tenemos una larga serie de herramientas que nos permiten editar vídeos sin complicarnos la vida, como Movavi video editor. Son fáciles de utilizar, intuitivas, potentes y nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa.

Podemos encontrarlos para cualquier sistema operativo: la gran mayoría están disponible para Microsoft Windows, aunque los expertos recomiendan utilizar MAC cuando nos queremos dedicar a la videoedición a un nivel más profesional. Es cierto que no hay tantos programas relacionados para este sistema operativo, pero los que hay son mucho más potentes y eficaces.

¿Cómo funciona un programa para editar vídeos?

image6

Cada software tiene su propia interfaz, pero existen algunos elementos en común:

  • Biblioteca de medios: Podemos definirla como una especie de carpeta virtual en dónde los vídeos serán procesados antes de añadirse a la línea de tiempo. Digamos que están más a mano, para que tan solo será cuestión de arrastrar y poder utilizarlos.
  • Línea de tiempo: La línea de tiempo nos indica lo que se va a visualizar en el vídeo final. Cualquier fallo o elemento aparecerá en el vídeo, por lo que es conveniente ir con mucho cuidado sobre lo que cambiamos o no. Por ejemplo, si queda bastante espacio entre un vídeo y otro (aunque tan solo sea de un segundo), habrá un parón que podría estropear el resultado final.
  • Efectos varios: Efectos especiales, transiciones, textos, animaciones en el tiempo, invertir vídeos, acelerar, ralentizar… son tan solo algunas de las funciones que el programa de edición de vídeo nos permitirá gestionar.
  • Opciones de renderizaje: Los programas de videoedición actuales permiten renderizar los vídeos de diferentes maneras, pudiendo elegir entre varios formatos, calidades, resoluciones, etc.  Teniendo en cuenta lo mucho que se puede extender la codificación de un vídeo, vale la pena asegurarse de que las opciones seleccionadas son las adecuadas.

Con estas nociones básicas estás listo/a para poder utilizar cualquier programa de edición de vídeo.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.