Qué no debe faltar en una tarjeta de visita

valencia_tiro1Las tarjetas de visita siguen siendo el producto gráfico por excelencia. Constituyen la presentación más efectiva sobre nosotros o nuestro negocio. Es el producto gráfico más demandado. Las tarjetas de visita son empleadas de forma universal en numerosos ámbitos de la vida, tanto en la esfera personal como profesional y esto es así por que es una parte fundamental a la hora de presentar nuestra imagen corporativa de cara a los futuros clientes o simplemente amistades y que no pasa de moda.

La mayoría sigue llevando sus tarjetas en el bolsillo, por si la ocasión lo demanda. En el ámbito profesional donde han conocido una mayor evolución y se han convertido en insustituibles. Y en el terreno social, las tarjetas de visita son utilizadas en eventos como bodas, bautizos o comuniones junto a la entrega de regalos, así como en cumpleaños y en todo tipo de celebraciones.

Se ha convertido, en la actualidad, en el método de presentación de cualquier empresa o profesional, por ello sus distintos acabados y tipos de papel pueden llegar a ser un elemento de distinción. ¿Sabías que los sirvientes de la aristocracia las entregaban en los actos a los que acudían éstos para que se anunciase su llegada?

Lo que no pensamos es que esta simple cartulina, normalmente en formato rectangular, es la voz escrita y la imagen de nuestra empresa o de nuestra información particular. Podríamos pensar que las nuevas tecnologías nos dan un apartado de búsqueda más rápida, cada vez que queremos o necesitamos buscar algún tipo de información o ayuda, pero, nos encontramos con que muchas veces esta no aparece o simplemente está obsoleta. El recuerdo de aquella tarjeta que nos dieron y que realizaban “tal trabajo” seguro que nos saca del apuro momentáneo o de aquellos datos o teléfonos que no hemos apuntado. Revisando nuestras carteras o ficheros, encontraremos aquello que por cercanía nos es más útil.

Sea cual fuere el sector productivo del que se trate, la tarjeta de visita es la primera forma de identificación de un comercial, ejecutivo, empleado o directivo.  Su universalización ha llevado a la necesidad de diferenciarse para llamar la atención del receptor y que la tarjeta de visita sea leída y conservada por el destinatario. Nombre y apellidos, cargo y título, dirección, teléfono, correo electrónico, logotipo y nombre de la compañía son los datos de referencia que suelen incluir, por ejemplo si quisiéramos hacer tarjetas de visita en Valencia.

10 cosas que debe incluir una tarjeta de visita

1. Nombre.

Tu nombre. Tu tarjeta de visita no cumpliría su propósito sin él. Debería usar un estilo de fuente y un tamaño de fuente que sea legible.

2. Nombre de la compañía.

Incluso si eres autónomo deberías incluir el nombre y a qué se dedica en tu tarjeta de visita. Esto hará que sea más profesional.

3. Logotipo

Coloca el logotipo de tu empresa en su tarjeta. Esto ayudará a los clientes a reconocer fácilmente su negocio. Un logo le da su propia identidad.

4. Número de teléfono.

Esto es importante para que los clientes puedan contactar cuando necesiten su servicio o cuando tengan preguntas al respecto. Se recomienda que tenga una línea para el número separada. Si el despacho es internacional deberá figurar el +34

5. Dirección de correo electrónico.

Tener una dirección de correo electrónico profesional y utilizarla en su negocio. También puede tener dos direcciones de correo electrónico. Uno para su negocio y el otro para sus correos  personales. Esto es muy importante porque la mayoría de nosotros usamos correos electrónicos y esta es la forma más fácil de mantenerse en contacto con clientes en otras partes del mundo.

6. Dirección del sitio web.

Haz que sea más fácil para tus clientes ver tu trabajo teniendo un sitio web de la compañía. Asegúrate de que el contenido de tu sitio web diga mucho sobre tu empresa, para que tus clientes no tengan que hacerte tantas preguntas  y queden impresionados.

7. Dirección.

No te olvides de incluir esto en su tarjeta de negocios porque a algunas personas les gustaría conocer de forma personal la empresa para, por ejemplo,  discutir un proyecto, sugerir revisiones y ver cómo se ve después de que se agreguen las revisiones.

8. Título del trabajo.

Debajo de tu nombre, escribe tu título. Los clientes necesitan saber si es el presidente de la compañía o lo que sea que sea. De esta manera, sabrán si eres la persona adecuada para contactar.

9. Di algo sobre tu negocio.

Incluye información breve sobre su negocio. Esto les permitirá a los clientes saber qué servicios específicos ofrece. El nombre de la compañía no es suficiente para decirles a los demás lo que usted hace.

10. Ponle un toque artístico.

Usa imágenes, gráficos y otros diseños en su tarjeta. Haz que se vea atractivo y agradable a los ojos para que a tu cliente le guste conservar tu tarjeta en lugar de colocarla en el basurero. Haga que su tarjeta sea única y memorable.

 

Otras cosas opcionales:

  • El diseño Debe ser coherente con la imagen corporativa de nuestro despacho y del tipo de clientes que queramos tener.
  • El color de las tarjetas Para ver si nuestra tarjeta llama la atención-
  • El grosor de las tarjetas El gramaje de la tarjeta, el grosor de la misma, ha de ser suficiente para que no se doble y dé una sensación de calidad.
  • El tamaño Las tarjetas han de ser de un tamaño estándar, que entren en una cartera de las que todos llevamos, por lo tanto tiene un límite de ancho, pero de larga puede ser como queramos.
  • A doble cara o una cara  Las tarjetas son el elemento de marketing más sencillo. Deben cumplir su misión de comunicar, y de ahí que sea importante usar las dos caras para poder transmitir nuestro mensaje y nuestras ventajas competitivas.
  • Un mapa en la cara trasera, un codigo QR, los perfiles de redes sociales

Recuerde que no importa cuán atractiva sea su tarjeta si carece de información vital, no cumpliría su propósito. Por lo tanto, asegúrese de no perderse ninguno de los contenidos fundamentales mencionados anteriormente. Esto lo ayudará a hacer no solo una tarjeta de visita en huelga sino también una efectiva que seguramente ayudará a su negocio.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.