¿Qué pasa cuando le pides a un niño abofetear a una niña?

“Porque estoy en contra de la violencia”, dice uno de los menores en un video en el que se le pide a él y a un grupo de niños abofetear “muy fuerte” a una niña.

La grabación lleva por título “Slap her: children’s reactions”, fue creado por Fanpage.it y busca captar la respuesta de los niños cuando tienen en frente a una niña y se les pide que la agredan.

Primero los directores le piden a los pequeños que digan su nombre, su edad y lo que quieren ser cuando crezcan y por qué. Posteriormente llega una bonita niña rubia y se para frente a ellos, se les pide que digan qué es lo que más les gusta de ella, que le hagan una caricia y después una cara chistosa.

Al final la petición es que la abofeteen muy fuerte. La reacción de los niños es confusa en un principio, pues no saben cómo actuar cuando un adulto se los pide. Sin embargo todos los niños responden que no.

“Porque no debemos pegarle a las niñas”, dice uno de ellos; mientras que otro responde: “porque no quiero lastimarla”, otro más dice que no le pegará porque está “contra la violencia”.

El video finaliza con la cita de un pequeño de nombre Alessandro, de seis años: “En el mundo de los niños, las mujeres no son golpeadas”.

Excelsior

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.