¿Qué se vota el domingo en Valencia? Congreso, Senado y Cortes Valencianas

 

La coincidencia de las generales y las autonómicas genera confusión entre los votantes

El domingo 28 de abril se celebrarán las elecciones valencianas y las Elecciones Generales del Estado y comienza la cuenta atrás para decidir a los representantes de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España.

Congreso y Senado (elecciones generales, nacional)

Cortes Valencianas (autonómicas)¿Qué se vota el domingo en Valencia Congreso, Senado y Cortes Valencianas (2)

Los electores que acudan a votar el 28 de abril a los colegios de la Comunidad Valenciana o aquellos que hayan optado por ejercer su derecho por correo tendrán a su disposición tres sobres distintos (Congreso, Senado y Cortes Valencianas). La coincidencia de las elecciones generales y las autonómicas por primera vez en la historia por la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha generado cierta confusión.

Así, en los colegios electorales se instalarán tres urnas. En cada una de ellas habrá que depositar los sobres del Congreso (de color blanco), del Senado (sepia) y de las Cortes Valencianas (rosa).
¿Qué se vota el domingo en Valencia Congreso, Senado y Cortes Valencianas (1)

La Conselleria de Justicia y Administración Pública, ante la concurrencia en la Comunidad Valenciana de elecciones generales y autonómicas, que implicaba la coincidencia en el color de las papeletas y sobres, determinó que las de los comicios a las Cortes Valencianas fueran de color rosa pantone o tonalidades similares.

26 de mayo. Municipales, autonómicas en 12 comunidades y europeas

La campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas en 12 comunidades y europeas, que se celebrarán el 26 de mayo, arrancará el 10 de mayo y finalizará el día 24 de mayo.

Los españoles que residen temporalmente fuera de España (ERTA) y que saben de antemano que van a estar en el extranjero en la época electoral podrán solicitar desde el 2 al 27 de abril y el voto por correo. Y lo mismo para los que viven en el extranjero (CERA).

El voto por correo en España se podrá pedir del 25 de marzo al 14 de mayo..
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.