Qué supone estudiar un MBA?: ventajas y posibilidades

Qué supone estudiar un MBA?: ventajas y posibilidades

Estudiar un máster MBA puede ser el impulso necesario en tu carrera profesional. Pese a ello, todavía hay mucha gente que desconoce el significado de un MBA y sus objetivos, así como sus ventajas y posibilidades.

 

Las siglas del master que más triunfa: ¿qué es un MBA?

Se denomina MBA al máster que, con sus siglas, designa al título de Master of Business Administration, como se conoce en el mundo anglosajón, o Máster en Administración y Dirección de Empresas en España y Maestría en Administración de Negocios en Latinoamérica.

 

Una carrera repleta de posibilidades

Son muchas las encuestas y estudios que concluyen que las personas con un MBA presentan altas tasas de empleabilidad tras la obtención del título. Por este motivo, también se puede afirmar que se trata de una inversión de rápida recuperación, ya que las condiciones laborales y especialmente los salarios de las personas con un MBA suelen ser suficientemente elevados desde los primeros años de trabajo, además de aumentar paulatinamente a medida que se progresa laboralmente.

Las personas interesadas en estudiar un MBA también deben estar informadas de los elementos que lo caracterizan. El liderazgo es una dote natural en una persona, pero que también puede cultivarse durante el aprendizaje con un master como el MBA, pues su objetivo es formar profesionales con capacidad para dirigir una empresa.

El MBA permite a los participantes formarse para lograr la habilidad de adaptarse fácilmente a los cambios en el panorama social y económico, que pueden conducir a nuevos paradigmas y retos empresariales.

Asimismo, estos títulos permiten el acceso a una red de contactos muy útil durante el desarrollo del curso y para el futuro profesional. Lo más importante de estudiar un MBA son la seguridad y los conocimientos que aporta, especialmente necesarios si se busca ser emprendedor. Muchas personas con un MBA crean su propio proyecto empresarial y, con frecuencia, lo hacen junto a otros compañeros del curso.

¿Te interesa saber más sobre este programa educativo y estudiar un MBA? En EAE Business School a Distancia encontrarás una formación de excelencia que incluye las últimas novedades en el sector empresarial, así como las metodologías de estudio adaptadas a tu ritmo de vida. No te preocupes por compaginar estudios, trabajo y vida social, ¡puedes escoger entre un programa MBA semipresencial o totalmente online!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.