Quema 21 contenedores durante tres días en Almoradí con daños por más de 16.000 €

 

fotonoticia_20180628161844_800ALICANTE, La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un español de 57 años como presunto autor de un delito continuado de daños, por la quema intencionada, durante tres días seguidos, de 21 contenedores de reciclado. Las llamas, además, afectaron a varios vehículos aparcados en la vía pública y provocaron daños de más de 16.000 euros.

Según la Comandancia, la quema de contenedores mantuvo en vilo durante las madrugadas del 11, 12 y 13 de junio a la población. Solo durante la noche del día 11, se quemaron 14 unidades.

Los agentes recorrieron a pie todo el casco urbano de Almoradí durante más de una semana de trabajo. Por el día, se turnaban para entrevistarse con propietarios de locales abiertos a esas horas (como bares o panaderías), localizar a posibles testigos de los hechos, y visionar todas las cámaras de seguridad de las zonas afectadas.

Tanta dedicación, dio sus frutos cuando centraron su atención en un individuo que habían visto deambular por las calles durante varias noches, y que coincidía plenamente con la descripción de varios testigos que lo ubicaron por los lugares cercanos a los incendios.

Esta persona era un varón de 57 años, que llegó a la ciudad apenas cuatro meses antes, y al parecer había tenido algunos problemas personales. Disimuladamente, en los días previos a la detención, acudía casi a diario a las dependencias de la Benemérita con la excusa de preguntar si habían encontrado su cartera perdida, y quizá también para conocer si los agentes ya estaban sobre la pista del autor.

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a esta persona por un delito continuado de daños, valorados en más de 16.000 euros, por la quema de 21 contenedores. Tras tomarle declaración, ha quedado en libertad, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.