El concejal de La Devesa Albufera del Ayuntamiento de Valencia Vicente Aleixandre, ha destacado hoy, martes 19 de junio, que 30 personas, entre técnicos y pescadores, y 15 barcas participarán en las tareas de vigilancia y control para detectar la posible presencia del pez exótico siluro en las aguas del lago de l’Albufera.
Así lo ha indicado tras la reunión mantenida en la Dirección General del Parque Natural de la Albufera entre técnicos municipales, de la Generalitat Valenciana y pescadores para organizar una inspección general de todo el lago y las acequias, según un comunicado del ayuntamiento.
El concejal ha destacado que ¨la subsistencia de esta especie en el lago es dudosa y poco probable, dado que la Albufera no alcanza los dos metros de profundidad. Aleixandre también ha calificado de “sabotaje y acto de mala fe la suelta de este ejemplar en el lago ya que quien lo haya hecho sabía de la capacidad devoradora del pez”. No obstante, ha tranquilizado a la población y ha descartado “cualquier situación de alarma”.
El edil ha recordado que el pasado fin de semana, un pescador de Catarroja dio la voz de alarma al encontrar un ejemplar de siluro de unos 300 gramos en el lago.
VLCCiudad/Redacción