Rafael Miranda, Presidente de Acerinox y Presidente de Honor de APD, clausura en Valencia el Executive MBA+ de APD, INEDE y la Universidad Católica de Valencia.

photo_2019-07-11_15-41-11

 

Valencia,. Ayer, Rafael Miranda, Presidente de Acerinox y Presidente de Honor de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), clausuró en Valencia el Executive MBA de APD, INEDE y la Universidad Católica de Valencia.

 

Miranda, que estuvo acompañado del Presidente de Air Nostrum y Consejero de APD Zona Levante, Carlos Bertomeu, reflexionó sobre las empresas, el entorno económico y su posible evolución. Ante los principales factores que debilitan el crecimiento, como la demografía que afecta a la disponibilidad de talento, la desaceleración de la productividad global, la economía de “islas” que incentiva los localismos, etc; el Presidente de Honor de APD desgranó algunas medidas necesarias para enfrentarlos.

 

En primer lugar,  exigir nueva adecuación a nuestros sistemas educativos. La  educación y desarrollo del talento son imprescindibles para prepararnos para esta nueva realidad. También se debe fomentar la formación permanente, continuada y actualizada, como herramienta necesaria y casi obligatoria para enfrentar los riesgos del entorno.

 

Según Miranda, tenemos que liderar una transformación digital dentro de este “digital desorder”, desde las fábricas y procesos, hasta los equipos. Todo en colaboración. Porque tenemos una economía en desaceleración, con un entorno incierto y una revolución tecnológica como grandes retos pero que suponen también grandes oportunidades.

 

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956 es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.