12 de julio de 2019
1 min read

Autorizado un nuevo trasvase Tajo-Segura de 20 hm3 para el mes de julio

Aprobado un trasvase de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al SeguraMADRID, El Gobierno ha autorizado un nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del Acueducto Tajo-Segura, de 20 hm3 para este mes de julio, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La autorización del trasvase se produce después de la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura del 4 de julio en la que se constató una “situación hidrológica excepcional,
nivel 3” y tras haber realizado una valoración técnica de la situación de las existencias en Entrepeñas-Buendía y su posible evolución en los próximos meses.

En el informe de situación elaborado para el mes de julio de 2019, por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas las existencias en el conjunto de embalses de Entrepeñas-Buendía el día 1 de julio de 2019 ascendían a 624,2 hm3, con un volumen autorizado pendiente de trasvasar de 20,0 hm3, por lo cual el volumen de existencias efectivas en esa fecha era de 604,2 hm3, valor inferior al de referencia de 688 hm3 de paso entre los niveles 2 y 3 fijado para julio y superior al umbral de 400 hm3 de reservas no trasvasables.

Estos datos, constatan “la situación hidrológica excepcional, nivel 3 que se inició en el mes de mayo”, según publica el BOE. En la cuenca hidrográfica del Segura existe una situación de sequía declarada hasta el 30 de septiembre de 2019.

Previous Story

Rafael Miranda, Presidente de Acerinox y Presidente de Honor de APD, clausura en Valencia el Executive MBA+ de APD, INEDE y la Universidad Católica de Valencia.

Next Story

Los precios caen dos décimas en junio en la Comunitat Valenciana y registran una variación interanual del 0,2%

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop