Rafaelillo, hospitalizado con pronóstico grave tras una cogida en Valencia

14463853w El torero murciano Rafael Rubio Luján, “Rafaelillo”, que ayer fue corneado por un toro en el gemelo de la pierna izquierda durante una corrida de la Feria de Julio, se encuentra ingresado en un hospital de Valencia con pronóstico grave, aunque evoluciona favorablemente, han informado fuentes médicas.

En un descuido mientras realizaba la faena de muleta a su segundo astado, “Rafaelillo” resultó prendido por un toro de la ganadería de Cuadri, que le volteó y le arrojó contra la arena.

En un primer momento fue intervenido en la Plaza de Toros de Valencia por una cornada de 20 centímetros de longitud con una trayectoria ascendente de 5 centímetros y de 10 centímetros descendente, y posteriormente fue ingresado en el Hospital Casa de Salud.

El equipo médico formado por los doctores Zaragoza, López Quiles y Blanes han informado de que el torero murciano “tiene una herida en la cara posterior de la pierna derecha que afecta a piel, tejido celular subcutáneo, destroza por completo la fascia y el músculo gemelo externo, con lo que fue obligado realizarle una intervención quirúrgica urgente”.

Los doctores han calificado su estado como de “pronóstico grave”, y aunque su evolución es favorable y su estado de ánimo es bueno, deberá permanecer ingresado varios días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.