Rajoy defiende la aplicación del artículo 155 para poner fin a la deriva independentista en Cataluña

Rajoy en su visita a Cataluña.

Rajoy en su visita a Cataluña.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el artículo 155 de la Constitución se está aplicando con “total normalidad” en Cataluña y hoy puede decir que “la solución a tanto despropósito” vivido en esta comunidad ya ha empezado, informó rtve.

En un mitin del PPC en Mataró (Barcelona) junto al candidato de este partido a la Generalitat, Rajoy ha señalado que el 155 “ha dejado ser un fantasma jurídico para convertirse en una realidad” y ahora todo el mundo sabe lo que es y, “piense como piense, sabe cuándo se aplica”.

Y ha añadido que un mes después de comenzar su aplicación, el 155 ha contribuido a que “comience a serenarse la vida política” y ha traído a Cataluña “de momento la legalidad”. Además, ha subrayado que se “ha empezado a recuperar la confianza y la senda de la recuperación” y ahora “se van a celebrar elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional”.

El presidente del Gobierno ha pedido que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre en Cataluña sirvan para “romper el ensimismamiento” sobre la independencia en esta comunidad, “abrir las ventajas y dejar que corra el aire”. “El procés se ha acabado y ha acabado mal”, ha sentenciado en un llamamiento para abrir una nueva etapa política y social en esta comunidad.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.