Ralph H. Baer, considerado ‘el padre de los videojuegos’ falleció a los 97 años

Ralph H. Baer con el juego de su invención ' class=
image-155049

Ralph H. Baer con el juego de su invención ‘Simon’.

El pasado 7 de diciembre de se dio a conocer la muerte del ingeniero alemán Ralph H. Baer, denominado como ‘el padre de los videojuegos’ por toda la comunidad del sector. Tal mérito se debe a Ralph H. Baer fue el creador de la Magnavox Odyssey, la primer consola casera de la historia, en 1972 y de la que parten todos los desarrollos para la creación de videoconsolas.

Baer nació en Alemania el 8 de marzo de 1922, años después, migró a Estados Unidos junto con toda su familia al ser perseguidos por el régimen nazi debido a profesar la religión judía.

En los Estados Unidos, Baer se graduó en Ingeniería en Televisión e Imagen, carrera única en esa época y pionera en la parcela de los estudios técnicos y teóricos de la materia, en el Instituto de Televisión Estadounidense de Tecnología de Chicago.

Trabajó diseñando equipos quirúrgicos, la línea eléctrica de señalización del equipo de IBM y como jefe ingeniero de Transistor Inc., de la que posteriormente fue vicepresidente hasta la creación de su propia empresa que se fusionó con Sanders Associates en 1956, donde permaneció hasta su jubilación en 1987.

En 2008 recibió el Game Developers Choice Pioneer Award, de la mano del entonces presidente George W. Bush.

Además de la Magnavox, creó la primer pistola de luz y el juego electrónico ‘Simon’ que estuvo en el primer lugar de los puestos de venta durante varios meses en casi todo el mundo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.