UPyD se concentrará frente a les Corts con motivo del Día Internacional contra la Corrupción

Cantó: “La lucha contra la corrupción y la transparencia en los partidos políticos son indispensables para regenerar las instituciones”

Unión Progreso y Democracia (UPyD) se concentrará este martes frente a las Cortes Valencianas con motivo del Día Internacional contra la Corrupción que se celebra cada 9 de diciembre. El acto, que se celebrará a  las 18:30 horas en la Plaça de San Llorenç, se enmarca en la campaña “Desenchufa al corrupto” que la formación despliega actualmente por la Comunitat Valenciana.

9D

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que regenerar la democracia pasa por “conseguir que los ciudadanos sean eficazmente representados a través de la rendición de cuentas de sus políticos y la transparencia activa. Pero no alcanzaremos nada de ello si no empezamos primero desde los partidos políticos. La lucha contra la corrupción y la transparencia en los partidos son indispensables para regenerar las instituciones”.

Por su parte, la coordinadora territorial, Alicia Andújar, recuerda que en España los partidos políticos son los instrumentos que “monopolizan la representación política. Si desde las formaciones no se predica con la transparencia en la gestión de su propia organización y con la tolerancia cero ante los delitos contra la administración pública, ¿qué esperamos que hagan con las instituciones democráticas?”.

En similares términos se expresa el candidato de la formación a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, quien recuerda que “si en cierto momento de la legislatura de las Cortes el grueso de imputados del Partido Popular ascendió a 11 fue única y exclusivamente por la inacción y tolerancia del Partido Popular ante la corrupción”, lo que a juicio del candidato “es, o debería ser, insoportable para cualquier democracia avanzada”. La formación añade la importancia de restaurar la independencia y funciones de las instituciones públicas, rescatándolas de su puesta al servicio de intereses privados, de partido o grupo de intereses opacos, ajenos al interés general.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

3 Responses to "UPyD se concentrará frente a les Corts con motivo del Día Internacional contra la Corrupción"

  1. Lluïsa  10 de diciembre de 2014 at 14:54

    ( Mayo 2014 )
    ——————-
    Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente .

    .. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso
    .. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso .
    .. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .
    .. etc ..

    A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

    Responder
  2. Lluïsa  10 de diciembre de 2014 at 14:54

    ( Septiembre 2014 )
    —————————-
    110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

    Responder
  3. Lluïsa  10 de diciembre de 2014 at 14:55

    ( VIDEO )
    ————-
    La Sexta( ‘ El Objetivo ‘ ), con Ana Pastor
    ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

    ====
    La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.