Ramón Cardo & The Nyora Bopers presentan su disco en Valencia

El Péndulo | Redacción.- Ramón Cardo & The Nyora Boppers presentan el martes 20 de diciembre (20:45 horas) de diciembre en Jimmy Glass el disco hómonimo, el nuevo proyecto del veterano saxofonista valenciano, que se rodea para este trabajo con las nuevas generaciones de músicos de jazz.

La estética musical del grupo se basa en el género hard-bop, una corriente musical que nace en los años 60, que marca los fundamentos del jazz moderno y que sirve de modelo a la mayoría de los músicos actuales de referencia.

Este disco fue presentado en el 20 Festival de Jazz de Valencia/Palau de la Música en 2016, con una gran acogida.

ramon-cardo-the-nyora-boppers

Ramón Cardo & The Nyora Boppers.

Alma de buena parte de las mejores big bands valencianas, el saxofonista, compositor, arreglista, director y pedagogo Ramón Cardo (Godella, Valencia, 1962) es un referente en el jazz español, consagrado en la escena estatal desde los años 80 y con una carrera cargada de éxitos, de aventuras musicales y de grandes colaboraciones.

Con una carrera musical de más de tres décadas, Cardo ha colaborado con los mejores jazzistas valencianos y con Tete Montoliu, Jack Walratz, Dave Liebman, Lluís Vidal, Chano Domínguez, Lou Bennett, Idris Mamad, Jorge Pardo, etc., y ha grabado notables CD, entre ellos ‘Per l’altra banda’ (2003), elegido Mejor Disco del Año por la revista Cuadernos de Jazz.

A esta distinción hay que sumar otras como el Premio al  Mejor Grupo (Festival de Jazz de San Sebastián, 1986), II Premio del Certamen Internacional de Big Bands de Berlín (1988) y el Premio al Mejor solista (Festival de Jazz de Getxo 1989).

Recientemente ha dirigido una big band de 32 músicos para interpretar ‘Epitaph’ (Charles Mingus)  en un concierto para la Clasijazz de Almería.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.