Real Madrid – Valencia Basket, duelo histórico en el Palacio de los Deportes

Que se enfrenten primero contra segundo en la Liga Endesa siempre es garantía de éxito. Pero el partido del domingo en el Palacio de los Deportes tiene un factor añadido que lo hace único: nunca un líder con tantas victorias se ha medido a un segundo con tantas victorias a estas alturas de Liga desde el nacimiento de la ACB

En la matinal del domingo se ven las caras en el Palacio de los Deportes (12:40, La 1) el mejor líder de la era ACB tras la disputa de la jornada 28 (Real Madrid, 27-0 a falta de su partido aplazado ante el Fiatc Joventut) ante el mejor segundo clasificado tras veintiocho partidos desde que naciese la Liga en la temporada 83-84 (Valencia Basket, 25-3).

pau-ribas-mirotic-valencia-basket-real-madrid

Otro dato a reseñar es que nunca en los 31 años de vida que tiene la Liga ACB se han enfrentado dos equipos que a estas alturas de competición sólo sumasen tres derrotas entre ambos. Valencia Basket y Real Madrid presentan un impresionante balance conjunto de 52-3 en la actual Liga Regular. Una oportunidad de ver frente a frente a dos de los diez equipos con mejores resultados tras 28 partidos de la historia ACB.

 

Sólo cuatro equipos mejoran a este Valencia Basket

La tarjeta de 25 victorias y 3 derrotas que presenta Valencia Basket sólo ha sido mejorada tras 28 partidos por cuatro equipos desde que la Liga empezase a disputarse bajo la denominación de Asociación de Clubes de Baloncesto.

En formato de Liga Regular Única, el actual Real Madrid (27-0) y el FC Barcelona de la campaña 2009-10 (26-2) superan los registros del equipo taronja. Sumando los primeros veintiocho partidos de las diferentes fases regulares que disputaron, también el Montigalá Joventut del curso 1990/91 (26-2) y el Real Madrid de la temporada 84/85 (27-1) mejoran a los hombres de Perasovic.

El registro de 25-3 tras veintiocho partidos también ha sido alcanzado en otras cinco ocasiones en la era ACB, igualando el balance conseguido hasta el momento por Valencia Basket. En una Liga con un equipo menos, el Baskonia 2008-09 ganó 25 de sus primeros 28 partidos de Liga Regular. Un balance también conseguido por el Real Madrid en otras cuatro ocasiones (2012-13, 1996-97, 1987-88 y 1983-84.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.