BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rebeca Torró toma posesión como nueva diputada provincial para ocupar la vacante dejada por Jorge Rodríguez

fotonoticia_20180717165304_800VALÈNCIA, La primera teniente de alcalde de Ontinyent (Valencia), la socialista Rebeca Torró, ha tomado este martes posesión de su acta como diputada provincial en la Diputación de Valencia para ocupar el escaño que ha dejado el expresidente de esta institución y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tras su detención y puesta en libertad con cargos en la operación ‘Alquería’, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública Divalterra.

Rebeca Torró ha prometido su nueva responsabilidad en el pleno extraordinario celebrado en la corporación provincial para ocupar la vacante dejada por Rodríguez, que el pasado 2 de julio decidió dimitir como máximo responsable de esta institución y como diputado provincial.

Torró, que para asumir su nuevo cargo abandonó recientemente la Dirección General de Vivienda en la Generalitat, desempeña asimismo las funciones de la Alcaldía de Ontinyent tras delegarla en ella Jorge Rodríguez durante el tiempo necesario para preparar su defensa.

Después de tomar posesión de su acta como diputada provincial, Rebeca Torró ha recibido el saludo y el abrazo de la vicepresidenta primera de la Diputación, Maria Josep Amigó, que ha presidido la sesión plenaria como presidenta en funciones.

Tras este acto, ha tenido lugar otro pleno extraordinario en el que se ha elegido al socialista Toni Gaspar, alcalde de Faura (Valencia) y hasta ahora diputado provincial de Hacienda, como sustituto de Jorge Rodríguez al frente de la Presidencia de la Diputación de Valencia.

La nueva diputada ha asegurado a los medios de comunicación, al concluir las dos sesiones plenarias, que accede a este cargo “por responsabilidad política”, con “mucha ilusión” y con energía para continuar “la gran labor” realizada hasta ahora por la Diputación que encabezaba Jorge Rodríguez.

Respecto al área que podría asumir, Torró ha indicado que es el nuevo presidente el que debe delegar funciones y ha manifestado que ella aceptará la que se le encomiende “con mucha fuerza e ilusión”, como ha hecho “siempre” al asumir cada una de sus responsabilidades, ha precisado.

PROBABLEMENTE, NUEVA DIPUTADA DE HACIENDA

A este respecto, Toni Gaspar ha comentado a los medios de comunicación, también tras los dos plenos, que aunque esta es una cuestión que abordarán en las próximas horas, el objetivo es “no entorpecer el funcionamiento de los servicios”.

En esta línea, el presidente ha aseverado que, por tanto, “las delegaciones van a quedarse prácticamente igual” y ha declarado que lo más probable es que la nueva diputada asuma Hacienda, delegación que él llevaba hasta la fecha, para ser “lo más operativos posibles”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.