Recortes Cero ha recogido firmas entre los pensionistas del futuro




Fjov2Porque el blindaje de las pensiones también está en manos de los estudiantes

Recortes Cero ha participado, durante tres días, en la campaña de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) que ha desplegado en más de 200 puntos de las 45 universidades públicas del país, la recogida de firmas para blindar las pensiones en la Constitución.

Los pensionistas del futuro, los universitarios, han firmado masivamente en las mesas instaladas por Recortes Cero en los campus de las universidades.

En su nueva campaña la MERP, movimiento integrado por 247 organizaciones y 130 personalidades, ha llevado ahora a las universidades su lucha por blindar las pensiones en la Constitución. Desde el pasado miércoles hasta el viernes el colectivo ha impulsado una campaña en los principales centros universitarios de España para seguir recogiendo firmas a las que sumar al más de millón de rubricas que han conseguido reunir hasta ahora.

Con una mesa, un folleto y una hoja de firmas se han recabado apoyos en universidades de toda España como las de Madrid (Complutense y Autónoma), Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Oviedo y Santiago, entre otras.

Tras el acuerdo de PNV y PP, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones no solo ha querido con esta campaña darle el protagonismo a los pensionistas del futuro, sino también dejar claro que la única alternativa estructural para solucionar el problema de las pensiones es su blindaje
constitucional. Según portavoces de la plataforma, “no solo se ha demostrado que hay dinero, sino que solo depende de la voluntad política”. Insisten en que “no podemos permitir que las pensiones dependan de una negociación entre partidos, hay que transformar las pensiones, de una expectativa de derecho que depende de la concreción del legislador, a un derecho fundamental recogido en el capítulo de Derechos y Libertades en la Constitución”.

Pero, sobretodo, que al hacerlo, se prohíba de forma explícita su privatización y la pérdida de poder adquisitivo. “Sin duda, este segundo aspecto es el más importante, porque el peligro evidente es el de un proceso de privatización de las pensiones públicas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.