Referentes de la música en el ámbito mundial, en el Máster en Investigación e Interpretación de la VIU

La reconocida violinista Mirabai Rosenfeld, el prestigioso pianista Eugen Indjic y el violonchelista Lluís Claret se darán cita en la VIU entre el 28 de enero y el 23 de febrero | El alumno Pablo Lleida ofrecerá un concierto de piano en el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia, en el marco de un programa de conciertos que ofrecerán los estudiantes en las próximas semanas | El Máster ha sido reconocido con el ‘Teaching with Sakai Innovation Award', uno de los galardones más prestigiosos del mundo, solo otorgado a universidades como New York University o Indiana University

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), la única universidad de España que aúna oficialmente en un solo Máster online la interpretación e investigación musical, contará en las próximas semanas con la colaboración de una selección de los mejores músicos del mundo entre los que se encuentra la violinista Mirabai Rosenfeld, reconocida internacionalmente con los galardones Joseph Gingold o Kaufman; el laureado pianista Eugen Indjic, premiado en los certámenes Chopin de Varsovia, Leeds y Rubinstein de Tel-Aviv o el violonchelista Lluís Claret, ganador de los concursos Pau Casals y M. Rostropovitch.

Escenario del Ateneo Musical del Puerto/amp

Escenario del Ateneo Musical del Puerto/amp

De esta manera, este selecto grupo de profesores ofrecerá entre el 28 de enero y el 23 de febrero cuatro clases magistrales en Valencia y Alicante en las especialidades de viola, violín, violonchelo y piano.

En el Máster hay inscritos estudiantes procedentes de países como México, Colombia, así como 13 CC.AA. como la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

De esta manera, la VIU sitúa el sistema universitario español al nivel de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, países con una destacada trayectoria en estudios musicales de carácter universitario.

 

Conciertos de alumnos de la VIU  

Además, alumnos del Máster de Investigación e Interpretación Musical ofrecerán las próximas semanas conciertos en directo. De esta manera, el alumno Pablo Lleida, Premio Extraordinario Fin de Grado y cuyo profesor es el reconocido Eugen Indjic, ofrecerá un concierto de piano esta misma semana, mientras que el próximo concierto de alumnos de la VIU será ofrecido el 23 de febrero.

Este máster se sitúa a la vanguardia de los estudios musicales superiores en España tanto en la faceta interpretativa e investigadora como en el perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia.

De hecho, atiende a la necesidad de cubrir la demanda de los distintos especialistas de instrumentos de los conservatorios superiores de toda España debido a la escasa oferta de postgrado nacional, lo que ha provocado que los alumnos recurran al extranjero para obtener una formación especializada en el ámbito de la interpretación musical.

La VIU tiene un reconocido prestigio en la utilización de los medios docentes ‘online’ para la enseñanza musical que ha sido reconocida, entre otras instituciones y profesionales, por ‘Teaching with Sakai Innovation Award‘, una fundación norteamericana que ha galardonado a la VIU con una “Mención de Honor” por la innovadora integración entre interpretación e investigación musical con los medios audiovisuales y nuevas tecnologías, que hacen de este proyecto musical “un modelo educativo único en el mundo”. Universidades como New York University, Indiana University, entre otras, cuentan con esta distinción.

 

SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), fundada en el año 2008, ofrece Grados y Másteres universitarios online con una metodología basada en la enseñanza colaborativa y en materiales audiovisuales.

La VIU es una universidad interactiva, cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. Esto permite que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la formación universitaria a través de la web y ofrece la posibilidad de asistir a clases a través de videoconferencia, reproduciendo las condiciones de una clase tradicional en Internet. Un espacio donde compartir conocimiento y donde se comunican en tiempo real profesores y alumnos de diferentes países y culturas. Actualmente, la VIU tiene abierto el plazo de admisión para los alumnos de nuevo ingreso.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.