Regalos de navidad con “valor añadido”: personas con diversidad funcional elaboran artesanías a la venta en el IVASS

fotonoticia_20191215122613_1024

Un total de 1.275 personas con diversidad funcional y enfermedad mental crónica han elaborado productos artesanales para la campaña navideña en talleres de los centros del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS). Estos regalos de navidad con “valor añadido” se pueden adquirir a través de este servicio.

Durante este mes de diciembre, los centros ocupacionales, las residencias, los centros de día y las viviendas para personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana, así como el CEEM de Albocàsser para enfermos mentales crónicos, han confeccionado un variado número de artículos y regalos para Navidad y Reyes, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

En talleres de pintura, cerámica, artes plásticas o jardinería, las personas usuarias de los recursos, con monitores y personal de apoyo, realizan cuadros, cajas y joyeros, colgantes, imanes, figuras decorativas, juegos didácticos como puzles, ábacos, dominós, entre otros artículos.

Además de los talleres de manualidades, las personas usuarias del IVASS han participado en actividades en el entorno comunitario más cercano como los mercadillos solidarios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha resaltado este tipo de iniciativas por “cuanto promueven la inserción social de las personas usuarias a través de la participación activa en la comunidad”, y ha incidido en que “a nivel individual potencian sus habilidades y su autonomía personal”.

En este sentido, ha animado a que en estas fiestas “nos decantemos por la compra de alguno de estos productos para regalar en Navidad o Reyes, ya que, además de confeccionarse de manera artesanal, son una opción muy original sin olvidar el valor añadido por las personas que los han hecho”, y ha remarcado que las personas que estén interesadas en adquirir algún artículo pueden consultar los teléfonos y las direcciones de los centros en la web.

El director general ha puesto en valor la “labor que desarrollan las y los profesionales del IVASS con las personas usuarias y sus familias, así como los programas de habilitación ocupacional ajuste personal y social que se llevan a cabo en los distintos centros y servicios”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.