Relevo del Chief of Staff en el TAAC-W

141022-toa-taac-w-01

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del TAAC-W (Train, Advise and Assist Command West) general Angelo Maurizio Scardino.

El martes 21 de octubre a las 11:30 horas ha tenido lugar la TOA (del inglés Transfer of Authority) entre el COS (Chief of Staff) saliente, coronel Miguel López Aroca y el entrante, coronel Carlos Díez de Diego.
Durante la ceremonia, el General Scardino ha impuesto la medalla OTAN-ISAF (No Artículo 5) al coronel López Aroca que finalizó su mandato como COS del TAAC W HQ(Train, Advise and Assist Command West), después de seis meses de misión.
Tras recibir la medalla y tras la toma de posesión, el coronel López Aroca dirigió un emotivo discurso a los presentes.
Para finalizar, también el general Scardino dio su preceptivo discurso terminando con unas frases en español.
El acto, al que el asistió personal español del TAAC-W HQ junto a personal de la FSB (Forward Support Base), tuvo lugar en una sala del compound italiano de la FSB y al mismo asistió el Jefe de la FSB, coronel Juan José González Arroyo, junto con otros oficiales y el suboficial mayor en representación de la misma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.