28 de septiembre de 2014
1 min read

Reporteros Sin Fronteras da a conocer su lista de países con mayor y menor libertad de prensa

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) publica todos los años el estado de la libertad de prensa en cada país y, a raíz de ello, elabora un ranking.

La edición 2014 de la ‘Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa’ revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información y en sus actores. “La posición de algunos países también se vio afectada porque estos han hecho una interpretación demasiado amplia y abusiva del concepto de ‘protección de la seguridad nacional’, a costa del derecho de informar y de ser informado”, explica la organización.(Credito Reporteros Sin Fronteras) (I)

Esta tendencia constituye una “amenaza creciente a escala global, peligrosa para la libertad de información hasta el corazón mismo del Estado de Derecho”, agrega.

Así, Finlandia ocupa, por cuarto año consecutivo, el primer sitio de la lista. Y al igual que en el último año, Países Bajos y Noruega lo siguen de cerca.

En el otro extremo aparece lo que la RSF denomina el “trío infernal”: Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, países donde la libertad de prensa simplemente no existe. “Estos países siguen siendo hoyos negros de la información y verdaderos infiernos para los periodistas”, explica.

El listado de 2014 incluye el análisis de 180 países.

Para darse una idea más global de lo que ocurre en el mundo, Costa Rica aparece en el puesto 21; Uruguay, en el 26; Reino Unido, en el 33; España, en el 35; Francia, en el 39; EEUU, en el 46, y la Argentina, en el 55; Venezuela, en el 116; Rusia, en el 148; Cuba, en el 170; China, en el 175.

El ranking de los 10 países con mayor libertad de prensa:
1) Finlandia.
2) Países Bajos.
3) Noruega.
4) Luxemburgo.
5) Andorra.
6) Liechtenstein.
7) Dinamarca.
8) Islandia.
9) Nueva Zelanda.
10) Suecia.
VLCNoticias|Redacción

Previous Story

El Ayuntamiento instala una nueva válvula arterial de regulación de caudales en la red de agua potable de Campanar

Next Story

La Primitiva resultados del sábado 27 de septiembre de 2014

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

A punto de acabar el plazo de los secuestrados japoneses, RFS pide negociación por Goto

(Siria/RFS) Reporteros Sin Fronteras (RFS) pide al gobierno japonés que

“Todos somos Charlie”: diarios del mundo homenajean a las víctimas del atentado en París

“De pie junto a Francia” y “la libertad asesinada” fueron