Rescatadas en la costa de Alicante cuatro pateras con más de 40 migrantes a bordo

 

Ascienden-inmigrantes-rescatados-Estrecho-pateras_EDIIMA20180727_0200_19Cuatro pateras han sido localizadas en las costas de Alicante y Benidorm en las últimas horas. Salvamento Marítimo y Guardia Civil ha trabajado durante la mañana de este viernes en el rescate de dos pateras localizadas en aguas de Alicante con una veintena de personas a bordo, mientras que en Altea se ha localizado a nueve personas que ya han sido atendidas por Cruz Roja y que han arribado en una tercera patera a esta localidad de la Marina Alta. La cuarta embarcación ha sido avistada cerca de Alicante y llegará al puerto de la capital sobre las 14:00 horas.

La embarcación de Salvamento Marítimo Diphda ha rescatado a las 08.42 horas de este viernes a ocho inmigrantes en una patera localizada a 50 millas al sureste de Alicante. Según ha informado Salvamento a Europa Press, la embarcación de rescate se dirige hacia el puerto de Xàbia, donde han desembarcado al filo de las once de la mañana.

La otra embarcación, con doce inmigrantes a bordo, ha sido avistada a 22 millas al este sureste de Benidorm y una patrullera de la Guardia Civil, Río Guadiario, ha auxiliado a sus ocupantes y se dirige al puerto de Villajoyosa.Asimismo, ya en tierra, Cruz Roja Alicante ha confirmado que ha arribado una tercera patera a Altea.

En total, han sido localizados otros diez indocumentados, de los que cinco han afirmado ser menores de edad. Han sido desplazados a las dependencias de la Guardia Civil de la localidad donde Cruz Roja los ha atendido sanitariamente. Una de ellas ha sido trasladada a un centro hospitalario al parecer por dolores en el abdomen, han señalado a Efe fuentes la entidad humanitaria y del instituto armado.

Un pesquero ha localizado una cuarta patera en aguas de la provincia de Alicante, esta vez a unas 21 millas al sur sureste del cabo de Santa Pola, en la que viajarían entre diez y doce personas, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

La embarcación Salvamar Mirfak se dirige a la zona donde se halla esta patera tras haber sido avistada sobre las 10.27 horas por un buque pesquero, han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.