Rescatados en helicóptero tres menores aislados en unas rocas en la costa de Oropesa

Tres jóvenes menores de edad tuvieron que ser rescatados a última hora de este miércoles por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras haberse quedado aislados en unas rocas por la zona de playa de La Renegà, en Oropesa (Castellón), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de este servicio. Los adolescentes no sufrieron daños aunque fueron trasladados a un hospital para comprobar su estado.

Según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, alrededor de las 21.30 horas recibieron un aviso del teléfono de emergencias 112 porque había cuatro adolescentes en la playa entre la zona de La Renegà y de la Colomera, en este término municipales, de los que tres se habían quedado aislados en unas rocas.

De estos tres, uno había tratado de salir a nado pero no lo logró y volvió al lugar donde estaban sus compañeros, con alguna magulladura. El cuarto que sí estaba en la playa fue quien describió la situación a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó la lancha de salvamento Pandora de Cruz Roja y el Helimer 215 de Salvamento Marítimo y se contactó tanto con Consorcio de Bomberos como con Policía Local de Oropesa para colaborar en el rescate.

Asimismo, ante la posibilidad de que finalmente tuviera que ser el helicóptero el encargado de evacuar a los adolescentes, se pidió a Policía Local de Castellón que enviaran una patrulla y una ambulancia al aeródromo del Grau, según Salvamento Marítimo.

Sobre las 22.20 horas, los bomberos consideraron que la mejor vía de evacuación era mediante el helicóptero, por lo que finalmente el Helimer llevó a cabo el rescate, que se hizo efectivo unos diez minutos después.

Los efectivos confirmaron que los tres jóvenes rescatados de las rocas estaban bien, aunque uno de ellos con ligeras magulladuras, y los trasladaron al aeródromo del Grau, donde llegaron a las 23.00 horas.

Según informa el Consorcio de Bomberos en su cuenta de Twitter, los menores fueron trasladados por la ambulancia para una revisión al Hospital General de Castelló, aunque se encontraban “bien”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.