Rescatan a cuatro perros desnutridos y con heridas en una casa okupada por un joven en València

 

fotonoticia_20180518155405_800VALÈNCIA, La Policía Local de València ha denunciado a un joven que presuntamente vivía en una casa okupada junto a cuatro perros en malas condiciones de higiene y con escasa alimentación. Los animales presentaban mordeduras recientes y heridas sin tratamiento, por lo que podrían ser víctimas de maltrato animal, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de mayo, sobre las ocho y media de la mañana, en una vivienda de la avenida Constitución de València. Los efectivos de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) acudieron a la casa okupada con consentimiento judicial, al tener constancia de que había varios animales en condiciones insalubres.

Dentro del inmueble, los agentes hallaron a cuatro perros, dos hembras y dos machos, que presentaban mordeduras recientes. Todos estaban desmejorados y sin tratamiento aparente en las heridas que estaban supurando. Además, el habitáculo en el que se encontraban los canes estaba lleno de excrementos y basura.

Tras recoger a los animales, los policías comprobaron que tres de ellos tenían chip, por lo que procedieron a localizar a sus propietarios originales. El cuarto perro fue directamente trasladado al núcleo zoológico municipal de Modepran.

Por su parte, el okupa de 25 años fue denunciado por un presunto delito de maltrato animal por el hacinamiento de estos perros y las mordeduras y herida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.