Rescatan a una manta-raya herida y con problemas para nadar en la playa de Alcossebre

 

fotonoticia_20180621150719_800CASTELLÓN, La Guardia Civil ha rescatado a una manta-raya –pastina violacea– que se encontraba herida y con problemas para nadar en la playa de Alcossebre (Castellón), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició a raíz del aviso de la presencia de una manta-raya en la playa de Alcossebre, que parecía estar herida y tenía problemas para desplazarse.

Los agentes se desplazaron al lugar y contactaron con biólogos del Oceanogràfic de València, que les indicaron a forma de actuar para mantener al animal con vida, poniéndolo a salvo y con continuos cambios de agua hasta su llegada.

El ejemplar, una hembra de unos 2,5 kilogramos que presentaba heridas en la parte baja del vientre, fue posteriormente trasladada por los especialistas al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.