Reseña literaria: El agujero de las cosas perdidas.

Reseña tu lectura hoy nos presenta el libro "El agujero de las cosas perdidas", un libro maravilloso de Joan Armangue i Herrero que nos hará encontrar miles de objetos que perdimos en la niñez.

Volvemos en noviembre con nuevas reseñas literarias. Como ya sabéis Valencia Noticias y el Colegio San Enrique colaboran desarrollando el proyecto “Reseña tu lectura”, una iniciativa que trata de fomentar la lectura entre los más jóvenes, y que además sirve a las familias para conocer libros interesantes y propuestas literarias.

Al igual que el curso pasado cada semana publicaremos un nuevo libro que los niños han leído, y serán ellos mismos los que escriben sus reseñas literarias. Hoy nos presentan el libro “El agujero de las cosas perdidas

Datos del libro
image-622714

Título: El agujero de las cosas perdidas.

Autor: Joan Armangue i Herrero

Editorial: Barco de Vapor.

ISBN: 9788434834026

Hilo argumental
image-622715

Había una niña llamada Pepa. Ella vivía en un barrio donde se perdían muchas cosas, gomas de borrar, lápices, etc. Pero un día ¡empezaron a perderse niños! Se perdió su amigo Ferrán, y otros amigos de Pepa.

La señora Francisca fue al mercado de la Libertad, y allí se perdió uno de los mejores amigos de Pepa. La señora estaba toda preocupada, ¡pobre Ferrán! decía sin parar.

Pepa debía hacer algo, y fue en su búsqueda, primero a la Cueva de las Ratas,y finalmente encontró el agujero de las cosas perdidas. ¿Logró rescatarlos? No te lo cuento, para que lo descubras tú al leerlo.

Debes saber que Pepa es una aventurera a la que le gusta descubrir sitios nuevos, mientras que la señora Francisca es amable y cariñosa.

Valoración
image-622716

Me encanta el libro, un momento que me parece muy gracioso es descubrir que la afición de la señora Francisca eran las gomas de borrar, o que el Señor Canoso llevase una llave escondida en la barba.

La historia me parece maravillosa porque es de intriga, pero sin dar miedo, y tiene toques de humor con la señora Francisca que es muy graciosa. En general todos los personajes son muy graciosos y buenos.

El libro me ha enganchado, es la primera vez que leo un libro tan largo, pero al ser tan divertido y querer saber lo que pasaba después no podía dejar de leerlo todos los días.

Autora de la reseña
image-622717

Sofía R. es una gran lectora. Todos los días dedica un buen rato a viajar, a soñar y a conocer y descubrir nuevas aventuras. Ahora está disfrutando de un nuevo libro, “Cuentos para entender el mundo”, del escritor Eloy Moreno.

Desde aquí animamos a Sofía a que siga leyendo, ya que cada libro que leemos es una nueva oportunidad de descubrir algo que hasta ese día no sabíamos.

sofia r
image-622718

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.