El colegio San Enrique participa en el Proyecto Erasmus + K229

El Colegio San Enrique, de la Comunidad Valenciana, junto con el ISS Rolando da Piazzola de Italia y Gymnasium Langen de Alemania preparan un proyecto intercultural promovido por la Unión Europea.

Los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. de dicho centro, tras cinco años de intentos, por fin ha conseguido participar en un proyecto Erasmus+ junto con otros dos centros: “Rolando da Piazzola”, Padua, Italia, y “Gymnasium  Langen” Hannover, Alemania.

albaplanells_erasmus-WA0008
image-622723

Este proyecto Erasmus, cuyo nombre es “Promoting European Cohesion and Integration thought the developement of intercultural sports and games”, o dicho en español, “Promover la Cohesión y le Integración Europea mediante el Desarrollo de Depotes y Juegos Interculturales”, comenzó el pasado septiembre de 2019, y finalizará en mayo del año 2021. El objetivo es la  Mejora de la integración y cohesión europea a través de la creación de juegos y deportes interculturales. 2019-1-DE03-KA229-060179_3  ( Working European values through intercultural sports and games).

El proyecto tendrá una duración de dos cursos académicos, desde septiembre de 2019 hasta mayo de 2021.  Durante este tiempo los alumnos de los tres colegios realizan un primer trabajo de investigación, con alumnos españoles, sobre sus propios deportes.  A partir de marzo, el trabajo se desarrollará de forma intercultural con estudiantes de los tres países participantes, España, Italia y Alemania, que les llevará a crear deportes nuevos con sus propias reglas pero siempre respetando los valores propios de una unión educativa basada en la igualdad y el respeto.  Después se crearán  juegos de mesa y, finalmente, en 2021 se seleccionarán los más destacados que aparecerán en una revista y videoclips.

nalonso_nmáñez_erasmus
image-622724

Con el fin de favorecer las relaciones de interculturalidad entre los distintos países de Europa y lograr un mayor enriquecimiento de todos los participantes,  los trabajos se realizan en inglés y haciendo un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Los alumnos de “San Enrique”, “Gymnasium Langen” y “Rolando da Piazzola”, tendrán la oportunidad de conocerse, tanto a ellos mismos como a sus respectivos países, mediante la organización de trabajos, encuentros en cada uno de los países( En marzo de 2020, en Italia, en octubre de 2020 en España, y en mayo de 2021 en Alemania, donde finalizará el proyecto Erasmus).

Aquí nos dejan su vídeo realizado en los Erasmus Days.

Este artículo ha sido escrito por las alumnas Lucía Talavera e Inés Alcarria, del Colegio San Enrique.


 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.