Reseña literaria: Isadora Moon va al ballet

Isadora Moon va al ballet es una divertida historia en la que la protagonista debe encontrar a su mascota, Pinky, la cual se ha perdido durante la actuación de ballet. Una bonita reseña elaborada por los alumnos del Colegio San Enrique.

El curso se está acabando y llega el verano, un tiempo muy propicio para la lectura, ya que muchas personas acostumbran a ir a la playa acompañados de un libro, o aprovechar una tarde a la fresca para leer un poco.

En esta ocasión os presentamos un nuevo volumen de la colección de Isadora Moon, unos libros que ha supuesto un éxito literario tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Esta reseña, al igual que las anteriores, forma parte del proyecto “Reseña tu lectura”, una iniciativa que empezó en octubre/noviembre de 2018 y que nos ha llevado a publicar más de 25 revisiones de libros realizadas por alumnos, los grandes lectores, y a quien se dirigen lo libros.

Este proyecto surgió de la colaboración entre nuestro diario, Valencia Noticias, y el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho, maestro del colegio San Enrique, y docente referente en innovación educativa.

Esta es la última reseña literaria de este curso escolar, pero tenemos la esperanza de volver a continuar con este proyecto en octubre, con nuevos libros, nuevos críticos literarios, y como siempre animando enormemente a la lectura.

 

datos_libro
image-609917

Título: Isadora Moon va al ballet

Autora: Harriet Muncaster

Editorial: Alfaguara

ISBN: 9788420486482

hilo_argumental_2
image-609918

A Isadora Moon le encanta el ballet, nuestra pequeña amiga mitad hada mitad vampiro estaba deseando ir con su clase a ver un espectáculo sobre el ballet, pero justo cuando se abre el telón Pinky ya no estaba. Menuda sorpresa se lleva al descubrir dónde se encuentra su mascota. La obra de “Alicia en el país de las maravillas” se relaciona con el libro, y es la representación en versión ballet que disfrutarán.

FullSizeRender_2
image-609919

valoración
image-609920

Me encanta el libro, por ejemplo el momento en el que Pinky aparece en el camerino de la bailaria que actuaba: Tatiana Tutú, quien es muy buena con todo el mundo.

Me gusta en esta nueva aventura de Isadora que Pinky sea tan juguetón, y se ha convertido en uno de mis personajes preferidos, junto a Isadora Moon, por supuesto.

En mi opinión es un muy buen libro, y especialmente me encanta Isadora Moon, se lo recomiendo a todas las niñas que se sienten especiales y que les encanta disfrutar de la diversión.

autora_reseña
image-609921

FullSizeRender
image-609922

autora_reseña
image-609921

Paola B. es una gran lectora juvenil, ha disfrutado muchísimo este año con el proyecto “Reseña tu lectura” y ha descubierto esta gran colección de libros de Isadora Moon que le encantan.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.