Reseña literaria: La puerta de los tres cerrojos

La puerta de los tres cerrojos es un increíble libro para niños de 9 y 10 años en el que la física cuántica se transforma en algo sencillo y comprensible. En base a acertijos y preguntas, los niños van descubriendo conceptos complejos de física.

Hoy os presentamos una reseña literaria muy interesante para todos aquellos niños que les gusta la ciencia y las matemáticas. Un impresionante libro que trata sobre la física cuántica, pero desde un lenguaje sencillo logrando que parezca fácil. A partir de distintos teoremas y principios cuánticos desarrolla varias historias unidas por acertijos que posteriormente se resuelven.

Esta reseña forma parte del proyecto “Reseña tu lectura” elaborado por los alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, en colaboración con su profesor Francesc Vicent Nogales Sancho.

datos_libro_2
image-608190

Título: La puerta de los tres cerrojos

Autora: Sonia Fernández Vidal

Editorial: Destino

ISBN: 978-8408182542

hilo_argumental_2
image-608191

Niko es un niño con un ojo de cada color, curioso y muy listo. Misteriosamente entra en una casa donde descubre el mundo cuántico. Extraños personajes le hacen vivir aventuras con curiosos enigmas y ciencia. La materia, las partículas, la velocidad, la energía y un gato negro le llevan al otro mundo que no vemos.

La frase “Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo” es uno de los aspectos fundamentales de este precioso libro que nos hace reflexionar sobre cosas que hasta ahora nunca nos habíamos planteado.

Niko aprende muchas cosas sobre física que hasta ahora ignoraba, como por ejemplo, el principio de incertidumbre de Heisenberg, que dice que no se puede estar en una posición exacta a una velocidad exacta. También buscó al gato de Schrödinger, que, aunque estaba en una caja, no sabían si estaba vivo o muerto. Asistió a un concierto del Boss-on de Higgs, pasó mucho miedo con los agujeros negros, pero consiguió superar su miedo y darles esquinazo, este aspecto de la superación de los miedos es muy bueno en este libro.

En toda esta aventura, Niko hizo una amiga, Quiona, que le acompañó en la misión que tenía, salvar el universo cuántico, ella es un hada cuántica, morena, guapa y feliz.

valoración
image-608192

Este libro me ha gustado mucho, especialmente cómo lo cuenta. Al principio me ha parecido algo complicado, pero luego me gusta mucho.

Los personajes son muy interesantes, y logran hacer cosas increíbles.

A mí personalmente me ha gustado el misterio que genera el libro y también que he aprendido un montón de cosas que desconocía.

El tema de los acertijos, y las preguntas trampa me encanta.

autor_autora_reseña
image-608193

David G. es un apasionado alumno al que le encantan las ciencias y las matemáticas. ¿Quién sabe si dentro de unos años será quien resuelva la conjetura de Hodge o cualquier otro de los grandes problemas matemáticos aún por resolver?

IMG-20190529-WA0004
image-608194

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.