Reseña literaria: Los forasteros del tiempo 1

Los forasteros del tiempo es una aventura emocionante que se desarrolla en el lejano oeste. Los Balbuena, una familia algo alocada, se verá envuelta sin quererlo en un guerra entre vaqueros e indios.

¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo? Es un tema clásico en la literatura juvenil e infantil que hoy trabajamos en nuestra reseña literaria. Roberto Santiago es un escritor que ha sabido recuperar esta temática pero implicando a las familias.

Hoy los alumnos del Colegio San Enrique rescatan este libro, y adelantamos, la lectura se ha realizado utilizando el libro de la biblioteca municipal, con lo que estamos fomentando el uso de la Biblioteca, que de manera gratuita nos permite acceder a interesantes obras literarias. ¿Y tú? ¿Usas tu carnet de la Biblioteca? Te invitamos a que esta semana te acerques a la Biblioteca municipal de tu localidad y uses tu carnet, si debes renovarlo recuerda llevar tu foto.

 

Datos del libro
image-623082

Título: Los forasteros del tiempo 1

Autor: Roberto Santiago

Editorial: SM

ISBN: 9788467582840

 

Hilo argumental
image-623083

Una tarde fue toda la familia de los Balbuena y sus vecinos a comprar unas bicicletas. De repente en el parking en el que estaban cayó un rayo y viajaron en el tiempo.

Ahora están en el corazón del salvaje oeste, en el Black Rock, justo en 1870. El sheriff los encarcela, y por la noche aparece muerte el sheriff, ellos pasan a ser sospechosos, aunque finalmente los sacan de la cárcel.

Se avecina una nueva tormenta, ¿crees que logran volver a viajar en el tiempo? ¿llegarán a su destino? No te desvelamos más cosas del libro.

screen-8
image-623084

La familia está formada por Sebastián, nuestro protagonista principal, quien es bajito y muy list., tiene dos hermanos, un niño y una niña, a la que se le ocurren muchísimas ideas.

El padre de los Balbuena es un hombre listo e inteligente, además de fuerte, y luego tenemos a Raquel, quien también demuestra su inteligencia y sobre todo gran rapidez. Finalmente nuestro último personaje que vamos a presentarte es Mari Carmen, a la que además de inteligencia destacamos por su capacidad de baile.

Valoración
image-623085

El libro me ha encantado, lo recomiendo a todos los lectores. La historia transcurre en el salvaje oeste, y ese siempre es un lugar muy interesante donde ocurren aventuras.

Es un libro muy entretenido, y aunque es algo gordo se lee muy rápido porque las aventuras te tienen siempre enganchado.

Creo que puede ser muy interesante sacar de la biblioteca nuevos libros de los forasteros del tiempo. Además, como en el colegio estamos trabajando la edad del tiempo me ha resultado muy bueno leer cosas relacionadas.

En mi opinión se merece un 10 absoluto dentro de nuestra reseña literaria de la semana.

 

Autor de la reseña
image-623086

El autor de esta reseña es David Nieto. Es un apasionado lector, que además hace uso de la Biblioteca municipal para conocer nuevos libros. Le encantan los libros de misterio y de fútbol, como los Futbolísimos.

Ahora se está leyendo el libro “Las fieras Futbol Club León”.

David N.
image-623087

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.