Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat Valenciana en el Congreso en la XIV Legislatura

 

fotonoticia_20191110234136_1024Los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en la Comunitat Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, ocho escaños al PP, siete escaños a Vox, cuatro a Unides Podem, dos a Ciudadanos y uno a Més Compromís.

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, los mismos que en abril, que corresponden al actual ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; Vicent Sarrià y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros y Germán Renau representarán a los socialistas castellonenses.

En el caso del PP, en la provincia de Valencia han obtenido cuatro escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret, Luis Santamaría y Óscar Gamazo.

Por Alicante, serán diputados ‘populares’ el expresidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. En Castellón, el PP ha obtenido un escaño, que corresponde a Óscar Clavell.

Vox ha obtenido siete escaños en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla. Por Alicante serán diputados Manuel Mestre, José María Sánchez y Eduardo Luis Ruiz. Por Castellón será diputado Alberto Asarta.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado cuatro escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca y Roser Maestro. En Alicante, ha obtenido escaño Txema Guijarro y Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podemos por Castellón.

Dos diputados de Ciudadanos representarán a los votantes de la Comunitat Valenciana: María Muñoz, por Valencia y Marta Martín.

Compromís, por su parte, ha mantenido el único escaño de Joan Baldoví.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.