BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Reseña literaria ¡Que vienen los dinosaurios!

¡Que vienen los dinosaurios! Un fantástico libro repleto de aventuras y de humor que hoy nos presenta Daniel Ballesteros mediante su reseña literaria.

la_reseña_literaria
image-573277

Os presentamos una nueva sección que semanalmente iremos actualizando. En ella podréis encontrar reseñas literarias elaboradas por alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet. Los niños nos darán su opinión sobre distintos libros infantiles o juveniles, y de esa forma tanto los padres, como profesores, y otros niños, podréis descubrir lecturas sorprendentes, libros apasionantes que a los niños les gustan o incluso conocer cuáles son los libros que más les pueden gustar a vuestros hijos.

Con estos artículos valencianoticas.com y el Colegio San Enrique, con el profesor Francesc Vicent Nogales Sancho como coordinador de esta iniciativa, pretendemos fomentar el hábito lector, y ayudar a los padres a conocer libros y propuestas literarias que pueden ser muy interesantes para los menores.

A continuación os dejamos la primera reseña literaria.

datos_libro
image-573278

Título: ¡Que vienen los dinosaurios!

Autor: Mary Pope Osborne

Editorial SM (Colección Barco de Vapor)

ISBN: 9788467577020

hilo_argumental
image-573279

¡Que vienen los dinosaurios! es un libro de aventuras trepidantes en el que Jack, un niño de ocho años y al que le gusta mucho leer, es teletransportado a la época de los dinosaurios junto a su hermana Annie, una niña de siete años que destaca por ser muy valiente.

Los dos hermanos se encontrarán con un pteranodonte con sus enormes alas, también conocerán al triceratops imponente con su cornamenta, y también al anatosaurio. Sin embargo la historia se vuelve muy peligrosa cuando un enorme T-Rex les persigue. Una aventura divertida en la que descubrirás todo un mundo desconocido y que existió en la Tierra antes de que las personas llegáramos a poder andar como homo sapiens.

valoración
image-573280

El libro me gusta mucho y es muy emocionante a la vez que divertido, ya que en muchos momentos hay escenas de humor. Me ha encantado el momento en el que Jack olvida su mochila ante el T-Rex. Los personajes, que son graciosos y divertidos, hacen que el libro sea muy bueno, además nos van enseñando muchas cosas sobre los dinosaurios.

Se lo recomiendo a cualquier niño de 8 años, se lee rápido y el lector va a disfrutar mucho. La valoración es absolutamente un 10

 

autor_reseña
image-573281

Autor de la reseña:

Daniel Ballesteros es un alumno de 3º de Primaria, le encantan los libros de aventuras trepidantes y que se mezclan humor y diversión. Como buen lector siempre tiene un libro entre las manos.

Daniel_Ballesteros
image-573282

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.