BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig anuncia que el Consell aprobará ‘un decreto urgente’ para dar respuesta a los desperfectos del temporal

10773079664__MG_1801

Vinaròs . El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará este viernes “un decreto urgente” para dar respuesta a los desperfectos del temporal, mediante una serie de ayudas.

Así lo ha asegurado el president durante su visita al municipio de Vinaròs, donde ha visitado las zonas más afectadas de la localidad acompañado del alcalde, Enric Pla, y del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla.

Tras una reunión para evaluar los daños del municipio en el consistorio, Puig ha explicado que los Ayuntamientos serán “los actores fundamentales para valorar las infraestructuras dañadas de caracter local”, así como la Consellería de Agricultura será la encargada de hacer “un análisis de los daños producidos en el campo”.

El jefe del Consell ha asegurado que con este Decreto se dará cobertura “a una serie de reuniones con los ayuntamientos afectados para planificar las ayudas a partir de la semana que viene”.

Además, Puig ha agradecido el esfuerzo a todas las personas que han estado trabajando para paliar los efectos del temporal y a los ciudadanos su comportamiento ejemplar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.