Todos conocemos las muñecas Matrioska, son un juguete clásico ruso, pero muy pocos conocen la leyenda que hay en ellas. Hoy los alumnos del Colegio San Enrique nos presentan este cuento popular ruso, escrito por Dimiter Inkiow.
Hace unos días los alumnos autores de esta reseña hablaron en Radio Manises 105.7 en el programa “i mañana viernes”, aquí os dejamos su podcast:
https://www.ivoox.com/45430432
Título del libro: MATRIOSKA
Editorial: SM
Autor: Dimiter Inkiow
ISBN: 9788434822849
Un hombre, que es carpintero y es algo mayor, se dedica a fabricar muñecas. Un día una de sus muñecas le habló, y le cuenta que quiere tener un bebé. La muñeca se siente triste porque siempre está muy sola.
Nuestro querido artesano, que es bastante bueno, intenta ayudar a la muñeca, y así nacen las muñecas rusas de las matrioskas, y las llama Matrioska, Trioska, Oska y Ka porque cada vez son más pequeñas, y para que ninguna se sienta sola se guardan una dentro de la otra, de menor a mayor.
La muñeca más pequeña de todas, según dice la tradición rusa, no es una chica, sino un chico, por tanto sería un muñeco.
El libro me ha gustado mucho, y me llama la atención que la muñeca hablase, siendo de madera. La historia no se parece a la de Pinocho, que también es un muñeco de madera, sino que es totalmente distinta. En general los personajes me gustan mucho.
Esta reseña ha sido escrita por Pedro, un apasionado lector que está disfrutando muchísimo del proyecto “Reseña tu lectura” y que fue protagonista en el programa “i mañana viernes” del pasado 12 de diciembre de 2019.