8 de junio de 2026
1 min read

Restablecida parcialmente la circulación de la línea C2 entre Benifaió y Silla tras dos horas interrumpida

Adif ha restablecido este lunes por la mañana la circulación ferroviaria por una de las vías de la línea C2 de Cercanías entre Benifaió y Silla después de permanecer cerca de dos horas interrumpida por una avería en la infraestructura.

La incidencia se notificó sobre las 07:23 horas y ha afectado también a la línea C1 de Cercanías Valencia, donde durante toda la mañana se están registrando retrasos medios de alrededor de 30 minutos.

La avería afectó a los sistemas de electrificación

Según ha informado Adif, el problema se ha producido en los sistemas de electrificación del tramo ferroviario.

Tras varias horas de trabajo por parte de los equipos técnicos, alrededor de las 09:20 horas se consiguió recuperar parcialmente la circulación ferroviaria mediante una de las vías afectadas.

A pesar de ello, continúan las tareas para solucionar completamente la incidencia y recuperar la normalidad en el servicio.

Autobuses alternativos entre Algemesí y Silla

Mientras se mantenía interrumpida la circulación, Renfe habilitó un servicio alternativo de transporte por carretera entre Algemesí y Silla para facilitar los desplazamientos de los pasajeros afectados.

La avería ha provocado importantes complicaciones durante la hora punta matinal, especialmente para usuarios habituales de las comarcas de la Ribera y del área metropolitana de Valencia.

Retrasos en las líneas de Cercanías

La incidencia vuelve a poner el foco sobre los problemas recurrentes en la red de Cercanías valenciana, especialmente en los corredores ferroviarios del sur de Valencia.

Numerosos viajeros han denunciado retrasos acumulados y dificultades para llegar a sus puestos de trabajo o centros educativos durante las primeras horas de la mañana.

Por el momento, Adif mantiene abiertas las labores de reparación para restablecer totalmente la circulación ferroviaria en la línea C2 y reducir las demoras en el resto de servicios afectados.

Previous Story

Tàrbena reivindica el “parlar salat”, una singularidad lingüística heredada de Mallorca hace más de cuatro siglos

Next Story

La mesa sectorial de educación arranca con tensión, retrasos y debate por el ‘streaming’ y los 3 representantes de STEPV

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop