Resultados en Alicante de las elecciones municipales de 2019: El PP y el PSOE empatan en número de ediles

Resultados Elecciones en Alicante Resultados Elecciones Municipales en Comunitat Valenciana

El PP y el PSOE empatan en número de ediles en el Ayuntamiento de Alicante, al obtener cada partido nueve, cuando se lleva escrutado el 78,36 por ciento de los votos escrutados, según datos del Ministerio del Interior.

Los populares logran el respaldo del 28,50 por ciento de los votos y los socialistas, el 28,47 por ciento.

Mientras, Ciudadanos (Cs) sacan cinco concejales y el 16,24 por ciento de los sufragios, Podem-EUPV, dos munícipes y el 9,25 por ciento de los votos, y Compromís, dos ediles y el 6,66 por ciento.

La novedad es la irrupción de Vox en el consistorio de la capital alicantina, con dos munícipes y el 6,36 por ciento de los sufragios.

Comprueba los resultados de las elecciones municipales en Alicante en 2019 que se han celebrado el 26 de mayo. Puedes buscar los resultados de tu localidad tanto de las elecciones municipales como en las europeas. Pincha en el enlace para ver los resultados con detalle y el reparto de escaños. También puedes ver los gráficos con todos los datos del escrutinio.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.