Ribó pide a Pedro Sánchez la candidatura de València como sede de Web Summit

descarga (2)València,  El alcalde de València, Joan Ribó, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para explicarle la importancia de la Web Summit para la ciudad” y presentar la candidatura de València como sede de la edición de 2019.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la Web Summit es “la mayor conferencia de nuevas tecnologías que se celebra en Europa”, y las últimas dos ediciones han tenido lugar en Lisboa y han congregado a decenas de miles de asistentes.

 “Estamos seguros de que contar con el apoyo del gobierno central puede ayudar decisivamente al éxito de esta candidatura”, ha explicado Ribó, quien ha recordado que “la Web Summit reunió a más de 60.000 personas el año pasado en Lisboa y se ha convertido en un evento tecnológico de primer orden a nivel mundial en nuevas tecnologías”.

El alcalde ha recordado “el apoyo político, social y empresarial” con el que cuenta la candidatura, y ha destacado “la reconocida capacidad organizativa de València, la firme apuesta por la innovación y la participación que está impulsando la ciudad, su dinamismo empresarial y emprendedor, así como el valor patrimonial y cultural del cap i casal”.

Ribó ya mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo en Madrid con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarita Méndez, y el secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital, Francisco Polo, a los que presentó los puntos fuertes de la candidatura de València.

Ahora, ha intentado “ir un paso más allá e informar directamente al presidente del Gobierno” sobre la posibilidad de esta candidatura que, según se explica en el comunicado, “sería para varios años e implicaría un canon anual”.

“València merece tener a su alcance todas las posibilidades para celebrar un certamen que apuesta por la cultura del conocimiento, la innovación y la investigación”, y por eso, “estamos trabajando para que esta posibilidad se convierta en una realidad”, ha remarcado Ribó.

El alcalde también ha aprovechado la carta que ha enviado al presidente Sánchez para “intercambiar impresiones sobre las infraestructuras fundamentales para València y la situación financiera del Consorcio València 2007”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.