Ribó sobre el chalet de Iglesias y Montero: “La gente de izquierdas debe hacer coherente lo que dice con lo que hace”

Joan Ribó. (Joan Ribó) - Joan Ribó.El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), se ha sumado este lunes a las críticas por el polémico cambio de residencia de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero.

La compra de un chalé de 600.000 euros por parte de la pareja en el municipio de Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid, ha detenido la actividad política de la formación morada y ha marcado la agenda de la última semana. Por eso, Iglesias y Montero salieron al paso el sábado, en una convocatoria de urgencia, a anunciar la consulta que arranca este martes en la que un total de 487.772 personas están llamadas a decidir el futuro de ambos dirigentes.

La mayoría de las críticas se han centrado en la incoherencia de este cambio de residencia teniendo en cuenta lo que hasta ahora había predicado el líder de Podemos, y es precisamente en este aspecto en el que ha incidido el alcalde de València a preguntas de los periodistas.

Según Ribó, se trata de “un asunto particular de estos señores y un asunto de otro partido”.

Sin embargo, ha añadido que está “muy contento de que no afecte a Compromís” y ha querido finalizar con una reflexión: “yo creo que la gente progresista de izquierdas debemos trabajar siempre por hacer coherente aquello que decimos con aquello que hacemos”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.