Ricard Camarena, Isabel Sanchis, Ángeles López Artiga y Magüi Mira han sido galardonados con los Premios al Mérito Cultural Ciudad de Valencia en su IV edición. El jurado, presidido por el concejal de Acción Cultural, José Luis Moreno, tomó la decisión en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia.
Estos premios destacan a personas vinculadas a la ciudad que han sobresalido en el ámbito cultural, ya sea a nivel personal o institucional. Los galardones, de carácter honorífico, consisten en un trofeo en reconocimiento a la contribución cultural valenciana y general de los premiados.
Ricard Camarena ha sido reconocido como uno de los grandes exponentes de la gastronomía contemporánea, convirtiendo a Valencia en un referente culinario internacional gracias a su cocina basada en el producto local y la tradición. Isabel Sanchis, galardonada por su habilidad para combinar artesanía y modernidad en el diseño femenino, ha consolidado su reputación en el mundo de la moda.
Ángeles López Artiga ha sido destacada como una figura imprescindible en la música valenciana contemporánea, tanto por su creación como por su labor pedagógica. Magüi Mira ha sido honrada por su versatilidad y solidez en el teatro español, tanto en la actuación como en la dirección, estableciendo un vínculo emocional y auténtico con el público.
El portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Caballero, felicitó a los galardonados, destacando su relevancia tanto a nivel local como nacional. “Son un orgullo nacional y local”, afirmó, subrayando la importancia de reconocer a estos referentes culturales en su propia ciudad, visibilizando su impacto y reafirmando el apoyo y el cariño que Valencia les profesa.