Ricardo Caballer cerrará el Festival de Pirotecnia del 8 de octubre

CARTEL OFICIAL FEST PIROTECNIAUn espectáculo con mucho ritmo y un final especial. Éste es el resumen de cómo será el castillo de fuegos artificiales que disparará Ricasa, Ricardo Caballer, en el tramo IX del Jardín del Turia en el XXXIV Festival de Pirotecnia de Valencia, que organiza y patrocina la Diputación de Valencia, y lo hará para cerrar el espectáculo pirotécnico cumbre que tiene lugar con motivo de la Comunidad Valenciana.

Con está participación son ya seis los festivales en los que la firma valenciana con fábrica en Olocau y raíces en Godella, está presente en el evento pirotécnico. Su primera participación fue en 1986 y luego ha estado presente en 1992, 1996, 2001, 2007 y en 2010, vuelve pues a estar presente al cabo de tres años.

Las cifras hablan por sí solas. 2.259 órdenes de disparo; 2.100 kilos de pólvora y una duración de 18,42 minutos. Todo un equipo de operarios de Ricasa comenzará a montarlo en la mañana del 7 de septiembre. A lo largo del disparo se podrán contemplar distintos efectos como gatos, medusas, efectos relámpago o coronas de color con serpentinas, entre otros.

Ricardo Caballer, hijo, explicaba sobre el espectáculo. ¨Vamos a ofrecer a quienes acudan a verlo los mejores efectos y productos de Ricasa. Estamos en nuestra casa y sabemos los gustos del público. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para no aburrir¨.

Todo dependerá también del tiempo pero sí como se prevé hará buen tiempo lo diseñado será del gusto de todos.

El profesional de la pólvora recordó que el Puente de la Exposición o ‘de Calatrava’, es el mejor sitio para ver el espectáculo aunque también pueden acudir al puente de la Trinidad o ‘de las Flores’.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.