La empresa Ricardo Caballer, de Godella, cierra mañana, 9 de febrero, sobre las 20,30 horas en la plaza Cibeles el Carnaval de Madrid 2013 con el disparo de un espectáculo musical de seis minutos de duración en su primera participación en un carnaval de la capital de España.
¨ Esperamos hacer un potente espectáculo musical. Lo hemos diseñado con la temática del desfile y ahora toca esperar a conocer la opinión de los madrileños y de quienes estén en Cibeles en esos momentos. Espero que sea el principio de una buena relación con la empresa que nos ha dado su confianza ¨, comentó Ricardo Caballer, hijo.
Además, manifestó que ¨ son seis minutos de duración pero va a ser un espectáculo intenso de fuego y de combinaciones de fuegos con 1.200 órdenes de disparo y pequeños calibres. Vamos a demostrar que sabemos hacer un gran festejo de final de cierre del Carnaval en ese tiempo ¨ y acabó comentando que ¨ habrá un 90% menos de restos de papel o plástico al explotar las carcasas en el cielo madrileño en comparación con otros espectáculos por el entorno donde disparamos de cercanía de los edificios ¨.
La Marcha Trunfal Aida será la pieza protagonista para poner punto final al espectáculo del desfile de Doña Cuaresma y Don Carnal y cuyo prólogo tendrá como protagonista al presentador de televisión, el popular Carlos Sobera, que pronunciará el pregón a las 18 horas del sábado.
Madrid Arte y Cultura del Ayuntamiento de la Villa ha confiado en la centenaria firma valenciana para participar por vez primera en el Carnaval de la capital de España.
El maestro de la pólvora, encargado por el Ayuntamiento de Valencia éste año de disparar la ¨ Nit del Foc¨ de las Fallas 2013, ha expresado su satisfacción por ¨ desembarcar¨ en Madrid de la mano de Madrid Arte y Cultura en un Carnaval que, precisamente, se dedica al bicentenario de Verdi y Wagner.
El delegado de Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, presentó ayer los actos del Carnaval.
VLC Ciudad/Redacción