Ripollés vuelve a la París a la que marchó para ser pintor en los años 50 con una muestra de lienzos y esculturas

fotonoticia_20191221151955_1024

Juan Ripollés expone en París sus obras en una muestra llamada ‘Hoy quería decir algo’ en la galería Ange Basso. El artista valenciano vuelve así a la ciudad a la que se trasladó en 1954 para formarse como pintor.

Comisionada por Pilar Gimeno, la muestra se ubica en las instalaciones de la nueva sede de Ange Basso en la Rue du Seine, ha informado la oficina del artista en un comunicado.

Esta muestra recoge las obras más recientes del pintor y escultor: Lienzos de gran formato, muchos de ellos con una temática, la música, y realizados en su “casona taller” del Mas de Flors. Pequeñas esculturas en hierro y bronce, grabados y muranos completan la muestra.

Nacido en Castelló en 1932, Ripollés fue chatarrero y pintor de brocha gorda, hasta que se marchó a París en 1954. Quería ser pintor y allí fue donde lo logró: Pocos años después de su llegada, colgó por primera vez sus obras en la galería Drouand David, que había expuesto a Picasso y Chagall.

Así, para el artista, volver de nuevo a la ciudad del Sena, “es una importante efeméride”. Ripollés ha acudido a París desde China, donde dice sentirse “cada vez más a gusto” y donde pasa meses del año a caballo entre Taiwán y la China continental. “Aunque China se ha convertido en mi segunda casa, París es París, tiene su propia historia que es también mi historia, y exponer aquí es siempre hacer historia”, ha explicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.