BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rita Barberá destaca la importancia de los ayuntamientos a los 50 estudiantes líderes iberoamericanos

“Gracias a la generosidad y responsabilidad de los ayuntamientos, que cedieron competencias sin protestar, se pudo crear la España moderna y el Estado de las Autonomías”, les ha dicho la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a los 50 participantes en la XI Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que durante 13 días tendrá lugar en Madrid, Toledo y Valencia y tiene lugar hasta el 30 de junio. El grupo lo forman estudiantes escogidos por los rectores de las más prestigiosas universidades iberoamericanas por su “expediente académico de excelencia”.

La alcaldesa de Valencia con los 50 estudiantes iberoamericanos/ayto vlc
image-62486

La alcaldesa de Valencia con los 50 estudiantes iberoamericanos/ayto vlc

Portugal está representando por un joven y España con seis, y también figuran jóvenes de 19 países latinoamericanos, participantes en este proyecto de la “Fundación Carolina” en colaboración con el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

Su estancia en Valencia, además del encuentro con la Alcaldesa Rita Barberá, incluye la audiencia con el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y las visitas al Puerto, a la factoría Ford de Almussafes, a la fábrica de Porcelanosa, l´Oceanogràfic y a la sede central de Mercadona.

Durante su encuentro en el Salón de Cristal, la alcaldesa ha expresado su felicitación a estos 50 jóvenes a los que ha puesto como “ejemplo de valores tan necesarios para el futuro de la humanidad como el mérito y el esfuerzo”.

Barberá les ha explicado el papel relevante que los ayuntamientos han tenido y siguen teniendo en la vida española a través de su gestión desde la cercanía y la eficacia.  Los consistorios son el primer escalón de Gobierno, la primera escuela de democracia, el primer lugar donde acuden los ciudadanos a los que hay que dar la respuesta más inmediata”.

Más tarde se ha referido al papel decisivo en la consolidación democrática española, antes de destacar que ayuntamientos como el de Valencia “han sido un vivero de líderes políticos” y resaltar los grandes objetivos de la gestión pública municipal en Valencia: la innovación, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de políticas orientadas al “gran objetivo trasversal de todos los Gobiernos de España: la dinamización económica y la creación de empleo”.

También han intervenido en esta recepción Gustavo Rovira, Secretario General de la Fundación Carolina, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, y José María García de los Ríos, Director de Convenios de Santander Universidades, quienes han agradecido la acogida que les ha dispensado Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad, y han resaltado el interés de iniciativas como el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos para impulsar el papel de España como puerta de conexión entre Iberoamérica y Europa.

Los Príncipes de Asturias los recibirán al igual que varios miembros del Gobierno

En España, en el plano institucional, van a ser recibidos por los Príncipes de Asturias, la Vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría; el Ministro de Industria, José Manuel Soria; el Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert; así como varios Secretarios de Estado. También van a visitar empresas tan importantes como Repsol y mantener contactos con los directivos del Banco de Santander y el BBVA.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.