Rita Barberá recibe al General de División Javier Cabeza, del CGTAD de Bétera, que pasa a la reserva

El cuartel de Bétera acogerá, el próximo día 19, los actos de despedida

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana la visita del General de División, Javier Cabeza Taberner, Jefe del Estado Mayor Internacional del CGTAD de Bétera, que pasa a la reserva activa, en aplicación de la normativa militar española.

14-1-15-cabeza-8983

Como es conocido, el General de División Javier Cabeza Taberné ha sido, desde mediados del año 2012, el adjunto (deputy commander) de la ISAF Joint Command junto al ex comandante estadounidense (de la IJC) David M. Rodríguez. Además posee la comandancia de la jefatura de Estado Mayor del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP) ubicado en Bétera.

14-1-15-cabeza-8986

Nacido en Guadalajara en el año 1954, Javier Cabeza, pertenece al Arma de Infantería, y ha estado destinado en unidades paracaidistas, de montaña y de helicópteros, así como en diferentes destinos de Estado Mayor. Posee una amplia experiencia internacional: ha estado destinado en Estrasburgo (Francia), Mons (Bélgica), Sarajevo (Bosnia) e Irak. Además ha estado tres años en el Eurocuerpo (Estrasburgo) y otros tres como representante militar de España ante el mando militar de la OTAN en Mons (Bélgica).

14-1-15-cabeza8990

La alcaldesa ha agradecido, en nombre de todos los valencianos, su dedicación y su profesionalidad, y le ha deseado lo mejor en la nueva etapa que va a iniciar. Por su parte, el General ha manifestado su gratitud por la colaboración que siempre ha recibido desde el Ayuntamiento, y ha destacado la buena acogida y estancia de estos años en nuestra provincia.

14-1-15-cabeza8992

El próximo lunes, día 19, la Base Militar Jaime I de Bétera acogerá, a partir de las 12:30 horas, los actos protocolarios de despedida del General Cabeza, con motivo de su pase a la reserva.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Ayto. Valencia

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.