Rita Barberá sale al paso de las críticas de Compromís al coste del puente de las flores, que calificar omo “social, solidario y estéticamente precioso

Las dos reposiciones de plantas, producidas por jóvenes discapacitados, cuestan 36.000 euros al año | El Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto Valenciano de Acción Social, que permite proveer de plantas y flores a otros 150 jardines de la ciudad

Antes de comenzar su comparecencia sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la Alcaldesa ha querido salir al paso de unas manifestaciones de la Concejal de Compromís Pilar Soriano sobre el Puente de las Flores. Rita Barberá ha dicho que las afirmaciones de la edil de la oposición criticando el coste de mantenimiento del referido puente, eran una “noticia falsa, llamativa y demagógica, que demostraba que la ignorancia es muy atrevida”.

IMG_7133

Ha dicho posteriormente que el mantenimiento de este Puente de las Flores, “que sale en todos los catálogos de Valencia, nos cuesta 36.000 euros al año incluyendo las dos reposiciones, que además se hacen dentro de un programa social y solidario”. La Alcaldesa ha calificado de “falacias de un grupo que sólo quiere destruir” estas críticas sobre un Puente, el de las Flores, cuyo mantenimiento se lleva a cabo mediante un convenio con el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), por el que son jóvenes discapacitados quienes en un vivero de Cheste producen las plantas que adornan el Puente de las Flores, “tanto las flores de Pascua que se colocan con motivo de las Navidades, como los geranios y murcianas de la otra reposición que se hace a lo largo del año”.

Tras insistir en que el coste de las dos reposiciones anuales en el Puente de las Flores tiene asciende a 36.000 euros, y en que los jóvenes con discapacidad que trabajan en este vivero de Cheste producen flores y plantas para otros 150 jardines de Valencia, la Alcaldesa Rita Barberá ha insistido en el “componente de solidaridad social, que además permite contar con un puente emblemático”.

Más tarde ha añadido que las plantas de Pascua que adornan este año el Puente de las Flores se han producido con los esquejes de las que lo adornaron el año pasado, aprovechados y recuperados en el vivero. “Da rabia tanta ignorancia y tanta maldad intrínseca”, ha dicho Rita Barberá, que se ha referido al de las Flores como “un puente social,  solidario y asequible, y con un carácter estético precioso”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.