Un restaurante de Las Vegas, entre los mejores del mundo donde comer auténtica paella

Wikipaella distingue a 210 mejores restaurantes de paella nacionales e internacionales | Treinta y siete de ellos recibirán el máximo galardón “Culleres de Fusta” por cocinar este plato a leña | Se reconocerá al chef español José Andrés, propietario del restaurante Jaleo de Las Vegas, con el Premio especial al Cocinero | Entre las nuevas distinciones se incorporan restaurantes de Madrid, Sevilla, Córdoba y Las Vegas.

Wikipaella premiará el próximo 22 de diciembre a 210 restaurantes nacionales e internacionales por servir auténtica Paella. De ellos, 37 recibirán, por primera vez, la máxima distinción “Culleres de Fusta” por cocinar sus paellas a leña, una de las bases que forman parte del ADN de este plato, según contempla esta asociación sin ánimo de lucro encargada de definir, promocionar y defender las recetas clásicas de arroz de la Comunidad Valenciana, dentro y fuera de sus fronteras.

paella

Los criterios para recibir esta distinción que otorga Wikipaella desde 2014 son: que en la carta del restaurante aparezca alguna receta tradicional de Paella; que los ingredientes utilizados se adecuen a los patrones de recetas tradicionales de Paellas que genera la herramienta wikipaella.org, así como la cocción, sabor, aspecto y extras utilizados en la elaboración de los platos. Como destaca Guillermo Navarro, cofundador de Wikipaella, la Paella es más que un plato, es una forma de comerlo. Por lo que también se tienen en cuenta el ambiente y los elementos que completan la experiencia y configuran un ritual muy específico, como por ejemplo, la posibilidad de comer directamente de la Paella o de hacerla con cuchara de madera”.

Restaurante Jaleo Las Vegas

En la Gala de este año, que se celebrará en el Espai Rambleta de Valencia a las 19:30 horas, 83 restaurantes se incorporarán a los 130 que recibieron esta distinción el año pasado, de los que 3 la perderán. Destacar que trece de las nuevas distinciones son restaurantes ubicados en Madrid, Sevilla, Córdoba e incluso en Las Vegas, “lo que define el carácter internacional de nuestro plato más popular y que puede elaborarse auténtica Paella en cualquier sitio”, añade Navarro.

 

PREMIO AL MEJOR PRODUCTO, ORGANISMO Y COCINERO

Otra de las novedades de la segunda edición de entrega de estos distintivos, será la concesión de otros tres premios especiales: Al Mejor Producto que se entregará a la Denominación de Origen Arroz de Valencia; al Organismo que otorgará al Concurso Internacional de Paellas de Sueca; y al Cocinero, que recaerá en el chef Jose Andrés, que desde hace más de 23 años desarrolla su actividad en Estados Unidos, desde donde defiende y promociona la cocina española.

José Andrés, es un innovador culinario de fama internacional reconocido por crear el “boom de la comida española” en EE.UU. Es propietario de ThinkFoodGroup (TFG), cuyo equipo es responsable de conceptos gastronómicos de reconocido prestigio en Washington, DC, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico. Estos conceptos incluyen minibar by José Andrés, Zaytinya, Oyamel, Jaleo y China Poblano en Las Vegas, The Bazaar by José Andrés en SLS Hotel Beverly Hills y South Beach, también  Mi Casa, en Dorado Beach, una reserva de Ritz-Carlton en Puerto Rico.

Además de presentar programas de cocina española en televisión y poseer una de las cadenas de restaurantes más importantes del país, fue nombrado chef sobresaliente por la Fundación James Beard en 2011 y reconocido por la revista Time en 2012 como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Asimismo en 2014, el presidente Barak Obama le otorgó el premio Outstanding American by Choice por sus contribuciones como ciudadano naturalizado estadounidense.

 

SOBRE WIKIPAELLA

Wikipaella es una asociación sin ánimo de lucro y con carácter de difusión cultural, compuesta por personas de toda condición social y que cuenta con el apoyo de organismos públicos como la Consellería de Turisme de la Comunitat Valenciana y empresas como Arroz la Fallera.

El objetivo de esta plataforma es definir, promocionar y defender las auténticas paellas. Para ello cuenta con una red de inspectores independientes que, movidos por su pasión por este gran plato, colaboran de forma altruista y desinteresada, visitando los diferentes restaurantes para valorar el merecimiento de dicho distintivo.

RESTAURANTE MUNICIPIO RESTAURANTE MUNICIPIO
Llevant Alboraia Restaurante Marea Nules
La Matandeta Alfafar l’Era Parcent
Alfonso Mira Aspe L’Alter Picassent
Casa Quiquet Beniparrell Paco Gandía Pinoso
Levante Benissanó Bergamonte Pobla de Farnals
Don Paeller Burjassot Granja Santa Creu San Antonio de Benagéber
Can Ros (antes El Torreón) Burriana El Chaparral Serra
Las Bairetas Chiva El Romeral Torrent
Casa Carlos Elche Casa Carmela Valencia
Matola Elche El Racó de la Paella Valencia
Quinta Lacy Elda El Redolí Valencia
Els Pins Estivella Canyamel Valencia
Restaurante Isabel Gandia El Graner Valencia
Ca Consuelo L’ Eliana Nou Racó Valencia
Arroceria-Escuela Galbis L’Alcudia L’Establiment Valencia
Jaleo Las Vegas El Famós Valencia
Barraca Toni Montoliu Meliana Cal Dimoni Villareal
Casa Elías Monovar La Teja Azul Villena
El Pi Náquera  

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.