BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rita Barberá se dirige a los ciudadanos por el 9 d’Octubre: Valencianos de España

Con la misma ilusión de siempre, y con un horizonte de esperanza y superación de las dificultades, los valencianos celebramos este día grande de la Comunidad Valenciana en la que conmemoramos la entrada en el Cap i Casal del Rey Jaime I.

776 años después, debemos a aquel Monarca ejemplar lo que somos, pues las actuales Instituciones que disfrutamos  -las Cortes, el Síndico de Cuentas, el de Agravios o la propia Generalitat Valenciana- tienen su origen en los Fueros que nos otorgó como Reino.

rita-barbera-multicentro-casa-caridad

Nos sentimos orgullosos de haber llegado a ser lo que somos, un pueblo diferente dentro de esa gran nación que es España; de sentir nuestra diferencia dentro de la unidad y de la suma de esfuerzos que ha permitido a España disfrutar de su más largo periodo histórico de estabilidad, de progreso, de paz, de libertad, de convivencia y normalidad, y que ahora algunos quieren poner en tela de juicio invocando agravios y diferencias insalvables que ponen en seria dificultad la cohesión en España.

Los valencianos tenemos una cultura propia y una reconocida identidad como pueblo, por lo que cada 9 de octubre salimos a la calle para reivindicarla con ánimo festivo. Pero lo hacemos, al mismo tiempo, sintiéndonos legítimamente orgullosos -como afirmo en el Bando- de nuestro encaje en una España democrática y plural donde todas las identidades tienen cabida en el marco constitucional que desde el año 1978 rige nuestro régimen de derechos y libertades.

Por ello, no queremos aventuras inciertas y desestabilizadoras, y nos opondremos a cualquier intento que pretenda confundir y diluir nuestra personalidad, y nuestras señas de identidad y nuestro propio ser, consolidado en el transcurso de los siglos como un sentimiento profundo que está en la base de nuestro pueblo, de nuestras aspiraciones y objetivos, de la fuerza y el afán de superación del que hemos dado ejemplo en los últimos años para hacer frente a una situación de graves dificultades económicas.

Reafirmemos en este 9 de Octubre la solidez de nuestra identidad valenciana. Juntos somos mejores y más fuertes, y, en justa correspondencia a nuestra lealtad constitucional y a nuestra probada solidaridad con el resto de los pueblos de España, reivindiquemos hoy nuestras legítimas aspiraciones que se corresponden con el importante papel que desempeña la Comunidad Valenciana y su Cap i Casal en el conjunto de España.

VIXCA EL NOU D’OCTUBRE

            VIXCA VALÈNCIA

            VIXCA LA COMUNITAT VALENCIANA

                                   Valencia, 9 de Octubre de 2014

                                                                       Rita Barberá Nolla

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.