BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Roban un cargamento de cocaína a la Policía de París

Un cargamento de cocaína valuado en más de 9 millones de dólares fue robado de la principal comisaría de Policía de la capital francesa.

000_Par7665274-900x600Un cargamento de 51 kilos de cocaína, valuado en más de 9 millones de dólares, fue robado de la sede de la principal comisaría de Policía de la capital francesa, informó en un comunicado la Prefectura de Policía de París.

Agentes de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) abrieron en las últimas horas una “investigación administrativa” para determinar las responsabilidades del robo del cargamento, confirmó hoy el Ministerio del Interior.

La droga era custodiada en los locales de la sede de la brigada de estupefacientes del Quai des Orfebres, un complejo histórico de la Policía francesa, ubicado en la isla de la Cité, en el centro de París.

De acuerdo con medios locales, la cocaína se encontraba en la sala en la que se guardan las pruebas de casos en curso, en una habitación blindada a la que “normalmente solo tienen acceso los agentes de Policía”.

El cargamento, cuyo valor en el mercado rondaría los 7 millones de euros, más de 9 millones de dólares, había sido almacenado en el edificio a principios de julio luego de ser incautado en una larga operación policial, precisaron las fuentes.

“No tendré piedad con los que han fallado. Pediré la mayor severidad sobre sus actos” declaró hoy a los medios el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.