Rodean Les Corts

Según Intersindical unas 2.000 personas participaron en la convocatoria de las Marchas de la Dignidad que tuvo lugar en Valencia el sábado 21 de junio. Se reclamaba Pan, Trabajo, Techo, Dignidad y Soberanía popular.

21juny2_350_263Una manifestación y una cadena humana rodearon las Cortes Valencianas para señalarlas como responsables de las políticas que están empobreciendo las valencianas y valencianos y la pérdida de derechos y prestaciones sociales.

La acción estaba enmarcada en una acción global para rodear todos los parlamentos autonómicos
La acción de rodear las Cortes Valencianas estaba enmarcada en una acción global para rodear todos los parlamentos autonómicos de los diversos territorios. Una nueva acción del movimiento de las Marchas de la Dignidad como la que tuvo lugar el pasado 22M con la Marcha a Madrid o el 30A ocupando más de 300 oficinas del INEM. Todas estas acciones tienen como principales reivindicaciones: no al pago de la deuda; no a los gobiernos de la troika; no a los recortes ni a la corrupción y renta básica o trabajo.

En Valencia, la manifestación y la cadena humana, contaron con la participación de numerosos colectivos en lucha: asambleas de personas paradas y precarias, iaioflautes, PAH, jóvenes … También participó la Intersindical que es una de las organizaciones impulsoras de las Marchas de la Dignidad.

Los días 28 y 29 de junio, en Mérida, tendrá lugar una reunión de la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad para analizar la situación, debatir sobre las propuestas del movimiento y acordar la hoja de ruta para los próximos meses. La representación del Valencia propondrá, entre otras acciones, una Marcha a Bruselas para el otoño, una marcha valenciana de la dignidad para octubre, una jornada de lucha para noviembre o diciembre, una huelga ciudadana y de consumo, y una nueva marcha en Madrid en la primavera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.